Si bien en el 2020 la compra de nuevas viviendas y las mejoras dentro del hogar hicieron que Casa Rosselló viera una mayor demanda de su portafolio, esta se empieza a desacelerar ligeramente, en vista de la coyuntura actual.
Sin embargo, ello no impide que la empresa se encamine en nuevos proyectos, que incluyen su ingreso a Estados Unidos y otros países que se han abierto en estos meses, y una nueva línea de producción.
Para lograrlo, se darán, además de inversión en nuevos equipos, ampliaciones y mejoras en su planta de producción, dice Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló.
“Con ello vamos a concretar nuestro ingreso a mercados del exterior como Estados Unidos, que se daría en el primer trimestre del 2022.
“Acabamos de enviar la primera muestra y el catálogo a varios estados de ese país, y esperamos que el primer envío se concrete para esa fecha”, agregó sobre la que será su primera salida fuera del país.
Y mientras buscaban su ingreso a Estados Unidos se abrieron dos nuevas opciones: Chile y Paraguay, los cuales también estarían en su plan de exportación.
Nueva línea
Mientras que en el mercado local, Martinelli refirió que van a instalar una línea de celosías (paneles de cemento de diferentes formas para protección parcial de vistas, de iluminación y ventilación) con una fuerte demanda en el sector de servicios y otros.
“La nueva línea se pondría en marcha a partir de la primera quincena de enero de 2022″, explica el ejecutivo, quien dice que ya participaban en esa línea, pero ahora están creciendo 100 veces a lo que hacían antes.
Con la mejora de capacidad de producción de la planta y la compra de nuevos equipos producirán 10 mil m2 de celosías.
En tanto, también se quieren enfocar en la innovación y lanzarán baldosas de terrazo de 50 x 50, con una demanda importante en colegios.
“Hemos postulado a concursos públicos para poder llevar estos acabados a los colegios nacionales, y el siguiente año, entre marzo y abril, deberíamos atender las obras en acabados”, comentó el ejecutivo.
Cifras y Datos
Cautela. El sector hotelero va con cautela en cuanto demanda de acabados, al igual que centros comerciales.
Ventas. El e-commerce representa entre 1% y 1.5% de la venta y el próximo año se quiere duplicar la cifra.
Mercado. Lima sigue siendo el mercado que más demanda piezas de acabados para el hogar, pero en los últimos meses se viene presentando