Pilotos del sindicato de la British Airways (Balpa) aceptaron este lunes un acuerdo salarial con la compañía aérea tras meses de disputas, que incluyeron una histórica huelga de dos días el pasado mes de septiembre.
"Una votación de los pilotos de British Airways se cerró dando término a las disputas sobre pagos y condiciones (laborales)", dijo el Balpa en un comunicado.
Los miembros del sindicato de pilotos votaron 9 contra 1 a favor de aceptar el acuerdo final", que fue propuesto por el órgano de mediación Acas y recomendado por el propio sindicato.
La compañía aérea ofreció un incremento salarial del 11.5% durante tres años, aunque los pilotos solicitaban mayores beneficios, argumentando que aceptaron recortes durante la época de crisis que la empresa vivió en la pasada década.
Los pilotos protagonizaron en septiembre pasado la primera huelga en la historia de British Airways, que llevó a la cancelación de 1,700 vuelos durante los dos días que duró, perturbando los planes de viaje de alrededor de 200,000 pasajeros.