El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció este sábado un cese temporal de sus actividades en Argentina, debido a un “conflicto” con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna).

Como resultado del conflicto en curso, ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, señaló la multinacional en un comunicado.

El cese de actividades afectará a la planta de Bridgestone en Llavallol (provincia de Buenos Aires), sin que la compañía haya adelantado una fecha concreta para el retorno de las operaciones.

El Sutna anunció este miércoles un paro total de actividades “hasta nuevo aviso”, que incluyó movilizaciones y acampes en el Ministerio de Trabajo para reclamar una mejora de sus salarios, en un contexto de alta inflación (78.5% interanual en agosto) en el país suramericano.

En un comunicado, el sindicato criticó la “actitud irracional y obstinada” de las patronales, al tiempo que cargó contra el Ministerio de Trabajo por no “impedir” que las compañías “actúen de mala fe” en las negociaciones salariales.

Por ese motivo, el gremio llamó este jueves a manifestarse ante “cada una de las fábricas” del país, en aras de “repeler las provocaciones” de las patronales y “visibilizar el conflicto”.

Los representantes de las empresas y de los trabajadores volverán a reunirse el próximo lunes en una audiencia de “buena fe” en el Ministerio de Trabajo para dialogar sobre una nueva actualización salarial.