Oi subió hasta los 20,000 millones de reales (unos US$ 3,700 millones) el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica.
Oi subió hasta los 20,000 millones de reales (unos US$ 3,700 millones) el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica.

La operadora brasileña Oi subió hasta los 20,000 millones de reales (unos US$ 3,700 millones) el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica debido a “la elevada demanda”, informó la compañía.

En un comunicado enviado al mercado la madrugada del viernes, Oi comunicó que presentó ante la Justicia de Río de Janeiro una versión actualizada de su plan de recuperación judicial, que incluye también la venta de su unidad móvil, disputada de forma conjunta por la filial brasileña de .

Según la nueva versión, los interesados en la compra de InfraCo, la subsidiaria de redes de fibra óptica de Oi, deberán pagar además una “monto mínimo secundario” de 6,500 millones de reales (US$ 1,197 millones) y otro primario de hasta 5,000 millones de reales (unos US$ 921 millones).

Como novedad, el proyecto enviado a la Justicia también prevé la venta de parte de sus operaciones de televisión por suscripción vía satélite, mientras que mantiene la venta de la unidad de telefonía móvil, con casi 34 millones de clientes.

Actualmente, TIM, Telefónica -que opera en el país suramericano a través de la marca Vivo- y Claro tienen exclusividad para la negociación de las operaciones, tras ofrecer 16,500 millones de reales (US$ 3,110 millones) por la unidad móvil.

informó la madrugada del viernes que en el primer semestre del año registró un resultado negativo atribuido a accionistas controladores de 9,689 millones de reales (unos US$ 1,828 millones), frente a las pérdidas de 991 millones de reales (alrededor de US$ 187 millones) en el mismo periodo del año anterior.

Solo en el segundo trimestre, el perjuicio fue de 3,409 millones de reales (unos US$ 643 millones), mientras que entre abril y junio del año anterior fue de 1,559 millones (unos US$ 294 millones).

El Ebitda, por su parte, alcanzó los 3,258 millones de reales (US$ 614 millones) entre enero y junio, lo que supone una reducción de 19.5% frente a los primeros seis meses del 2019.

La facturación total bajó 9% en el semestre, hasta los 2,582 millones de reales (unos US$ 487 millones), mientras que la deuda bruta a finales de junio sumaba 26,115 millones de reales (US$ 4,927 millones), un 54.8% más que en los mismos meses del 2019.