Miguel Camasca detalló que Padma Hasta planea llegar a Arequipa, Tacna, Trujillo y Chiclayo. (Foto: Difusión)
Miguel Camasca detalló que Padma Hasta planea llegar a Arequipa, Tacna, Trujillo y Chiclayo. (Foto: Difusión)

Emprender un negocio en el Perú es difícil no solo por lograr sacar adelante la empresa sino por conseguir una idea de negocio que sea sostenible en el tiempo y tenga una demanda que otras ideas similares no consiguieron.

El rubro de la belleza es tal vez una de las ideas más recurrentes para emprender un negocio, sin embargo Miguel Camasca, CEO de Padma Hasta, vio que la belleza iba más allá del aspecto corporal sino que incluía el aspecto espiritual, y así formar un solo paquete.

Indicó que los peruanos pueden llegar a gastar S/ 3,000 mensuales en adquirir un servicio de belleza integral, que incluye servicios de meditación, entrenamiento, aparatología, nutrición, entre otros.

“No consideramos que eso sea caro, ya que se trata de un servicio integral que a la larga si es tomado en diferentes centros de belleza por separado, entonces el costo final sería mucho más elevado y el beneficio obtenido es diferente”, explicó.

Sin embargo, mencionó que no todos los peruanos están en capacidad de adquirir estos servicios de belleza integral y es por eso que empresas como Padma Hasta apuntan al público aspiracional, que busca verse físicamente bien pero que también quieren su salud emocional, ya que constantemente están sometidas al estrés.

“El consumidor, cada vez, va evolucionando más y es que la influencia de los medios ha abierto una nueva visión de la belleza, tanto en hombres como en mujeres, quienes quieren verse bien tanto por dentro como por fuera. Es así que con Padma Hasta hemos venido creciendo, ya que somos pioneros en ofrecer un servicio completo e integral”, aseveró.

El ejecutivo adelantó que la empresa, que ahora opera en Miraflores, iniciará su plan de expansión en Arequipa en el transcurso del 2018 luego de realizar diversos sondeos de la potencial demanda en esta parte del Perú.

“Continuaremos con Tacna, Trujillo y Chiclayo. Además vamos a impulsar la venta de las franquicias a otros países, ya tenemos propuestas de Brasil y Colombia. Somos una empresa joven sin embargo nuestra propuesta fue la primera en el mercado”, subrayó.

Además Camasca mencionó que para este año se espera duplicar los ingresos económicos de la empresa y capacitar a su personal en el exterior.

Informalidad y desconfianza

Consultado sobre la competencia en el sector, explicó que la excesiva informalidad es algo contra lo que deben lidiar las empresas formales del sector, las cuales ofrecen poca seriedad en el servicio.

“Las empresas informales prometen muchas cosas que a la larga no se logran, lo que hace que muchas personas opten por realizarse cirugías invasivas y no contratar los servicios de un centro integral por desconfianza”, advirtió.

Una manera de afrontar esto es realizar demostraciones previas a los clientes y capacitar constantemente al personal involucrado en el servicio, así como evaluar constantemente el progreso de cada paciente.