La jefa de la Subdirección de Turismo Receptivo de Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y las Exportaciones (PromPerú), , confirmó su renuncia irrevocable al cargo, tras casi dos años y medio en la institución, informó Infotur Perú.

En declaraciones a ese medio, la funcionaria detalló que presentó su dimisión el 13 de febrero, pero permanecerá en la Subdirección hasta el 14 de marzo a petición de sus superiores.

Respecto a las razones de su decisión, reveló que hay cierto malestar en Promperú debido a que no hay una motivación ni un reconocimiento hacia la entidad por parte de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, , lo que dijo puede entenderse como desconfianza hacia el trabajo realizado en los últimos años.

"Fueron meses en los que ha sido complicado adaptarnos a los nuevos estilos y formas de liderazgo en el sector. Creo que es importante reconocer que todos los logros que estamos cosechando hoy (como Promperú), se deben a un equipo que viene haciendo un buen trabajo desde hace mucho tiempo", refirió.

En ese sentido, consideró que lo que más necesita una persona en el Estado, como en cualquier otro lugar, es el reconocimiento a su trabajo y la confianza en lo que se está haciendo y en el ente "falta sentir más esa confianza para que la gente se siga sintiendo motivada y no piense en dejar la institución". Dijo ello al ser consultada sobre las recientes renuncias en la organización.

Más adelante, añadió que existe poca comunicación con Silva y "lo poco que llega a nosotros no son signos de confianza". "Creo que no ha habido un acercamiento. Son estilos, hay ministros que son un poco más abiertos y uno puede exponerle sus ideas y hay otros que no. No ha habido (en este caso) mucha oportunidad de exponerle nuestro trabajo", manifestó.

Al respecto, dijo que desconoce si la directora de Turismo de Promperú, , tenga intenciones de dejar el cargo. Asimismo, confesó que aunque siente haber cumplido un ciclo importante en su vida profesional dedicada al sector público, no se alejará del sector turismo.