AT&T adquirió la compañía de tecnología publicitaria en el 2018 por alrededor de US$ 1,600 millones con el objetivo de desafiar a compañías como Alphabet Inc., matriz de Google, y Facebook de Meta Platforms Inc.
AT&T adquirió la compañía de tecnología publicitaria en el 2018 por alrededor de US$ 1,600 millones con el objetivo de desafiar a compañías como Alphabet Inc., matriz de Google, y Facebook de Meta Platforms Inc.

La compañía de telecomunicaciones AT&T llegó a un acuerdo para vender a Microsoft su plataforma para comprar y vender publicidad digital Xandr, informó en un comunicado en el que no ofrece detalles sobre el monto de la transacción.

De acuerdo con , el acuerdo se basa en una relación de una década entre Xandr, antes conocida como AppNexus, incluidas sus empresas predecesoras, y Microsoft para ofrecer soluciones de medios digitales globales para los anunciantes.

La visión compartida de Microsoft de potenciar una web libre y abierta y defender una alternativa de industria abierta a través de un mercado publicitario global lo hace ideal para Xandr”, señaló en el comunicado el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Xandr, Mike Welch.

Esperamos utilizar nuestra innovadora plataforma para ayudar a acelerar la publicidad digital y las capacidades de medios minoristas de Microsoft“, afirmó.

Por su parte, Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de , destacó que “con el talento y la tecnología de Xandr” esa empresa puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital y medios minoristas.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las revisiones reglamentarias, indica además el comunicado.

AT&T adquirió la compañía de tecnología publicitaria en el 2018 por alrededor de US$ 1,600 millones con el objetivo de desafiar a compañías como Alphabet Inc., matriz de Google, y de Meta Platforms Inc., en el mercado de anuncios digitales, destaca el Wall Street Journal.

Destaca además que el negocio de publicidad de búsqueda de Microsoft tuvo ingresos de US$ 8,500 millones el año que terminó el 30 de junio del 2021, lo que representó aproximadamente el 5% de los ingresos del gigante tecnológico.

La compañía gana dinero vendiendo anuncios en varios servicios, incluido su motor de búsqueda Bing, la plataforma de redes sociales LinkedIn, centrada en los negocios, y en su plataforma de videojuegos.

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