Redacción Gestión

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San Francisco (Reuters).- La firma tecnológica reportó hoy ventas trimestrales en línea con lo que esperaba el mercado, aún cuando las ventas de su tableta decepcionaron a los analistas.

La cotización de las acciones de fue suspendida en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal subieron a 35.960 millones de dólares, frente a la expectativa promedio de los analistas de 35.800 millones de dólares, según Thomson Reuter I/B/E/S.

despachó 26,9 millones de iPhones, algo más que los 25 a 26 millones que esperaban los analistas de Wall Street. Las ventas del fueron de 14 millones de unidades en el cuarto trimestre fiscal, bien por debajo de las rebajadas estimaciones para la tableta.

Apple solo tuvo nueve días de ventas de su nuevo en el cuarto trimestre fiscal, lo que significa que todos los ojos están ahora en el actual trimestre.

llegó al cuarto trimestre tras haber renovado casi toda su línea de productos, incluyendo una actualización de tamaño completo del iPad. El trimestre que finaliza en diciembre mostrará qué tan bien respondieron los consumidores a la última apuesta de Apple, el nuevo y más pequeño iPad mini que comenzará a venderse el 2 de noviembre.

Los futuros de acciones de Estados Unidos caían tras el reporte de resultados de la empresa.