Las dos anteriores ofertas de Aliansce habían sido rechazadas, pero BR Malls aseguró que estaría abierto a las conversaciones si los términos de la oferta reflejaban el “valor justo”. (Foto: EFE / Sebastião Moreira).
Las dos anteriores ofertas de Aliansce habían sido rechazadas, pero BR Malls aseguró que estaría abierto a las conversaciones si los términos de la oferta reflejaban el “valor justo”. (Foto: EFE / Sebastião Moreira).

Dos de los mayores operadores de centros comerciales de acordaron entablar conversaciones de fusión, después de que una mayor oferta de Aliansce Sonae Shopping Centers SA convenció el martes a de negociar para crear una empresa por valor de más de 12,000 millones de reales (US$ 2,600 millones).

La nueva oferta de acciones y efectivo valora a BR Malls en 8,150 millones de reales, considerando el precio de cierre de las acciones de Aliansce el lunes. Las acciones de BR Malls se han disparado más de un 7%.

Teniendo en cuenta los ingresos actuales de BR Malls y Aliansce Sonae, que son el segundo y el tercer operador de centros comerciales que cotizan en bolsa en Brasil, la nueva empresa -que será propietaria de casi 70 centros comerciales- sería la mayor.

El negocio se propone cuando los operadores de centros comerciales luchan contra las empresas de comercio electrónico que crecieron rápidamente durante la pandemia del COVID-19.

El directorio de BR Malls recomendó a su gerencia entablar conversaciones con Aliansce después de que ésta ofreció un pago en efectivo de 1,250 millones de reales y el control de la nueva empresa combinada a los accionistas de BR Malls.

Éstos poseerán una participación del 55.2%, informaron las empresas en los documentos bursátiles, en comparación con la participación del 51% ofrecida en la oferta anterior.

Aliansce dijo que la nueva oferta incluía una “relación de intercambio más favorable para los accionistas de BR Malls”.

Las dos anteriores ofertas de Aliansce habían sido rechazadas, pero BR Malls había dicho que estaría abierto a las conversaciones si los términos de la oferta reflejaban el “valor justo”.