(Reuters).- Las acciones de Research In Motion Ltd ( ) subieron casi un 10% hoy, un día después de que la compañía dijera que más de 50 operadores de telecomunicaciones comenzaron a probar su nueva línea de dispositivos .

La fase de pruebas es un paso importante para el lanzamiento de los teléfonos BB10, que ahora está planificada para el primer trimestre del 2013. La prueba indica a los inversores que la largamente retrasada nueva línea de RIM finalmente llegará a las tiendas a inicios del próximo año.

La fabricante de los que se ha visto rezagada en el sector de los teléfonos avanzados ha postergado dos veces el lanzamiento.

Ahora cuenta con que los dispositivos BlackBerry 10, que contienen un nuevo sistema operativo, le ayuden a recuperar la participación de mercado que perdió en los últimos años ante el iPhone de y la línea de productos Galaxy de Samsung.

Las acciones de cotizadas en Estados Unidos tocaron un máximo de cuatro meses de 8.85 dólares en las primeras transacciones de la mañana de hoy y ganaban 7.8 por ciento a 8.55 dólares en el índice Nasdaq poco antes de las 1800 GMT.