Las acciones de Salesforce Inc subían un 15% antes de la apertura de la sesión el jueves, después de que la previsión de ingresos del proveedor de software basado en la nube alivió las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y su decisión de duplicar su recompra de acciones a US$ 20,000 millones apaciguó a los inversores.
Salesforce ha estado en el punto de mira de cuatro firmas de inversión activistas -incluida Elliott Management Corp, que ha designado miembros de su directorio- que presionan para que se produzcan cambios en la empresa, que registró su menor crecimiento trimestral de ingresos desde que salió a bolsa en 2004.
Aun así, la previsión de ingresos de Salesforce para el primer trimestre implica un crecimiento del 10%, por encima de las estimaciones de los analistas del 9%. También espera que aumenten los márgenes de beneficios operativos ajustados para todo el año, lo que ha llevado a al menos 16 corredurías a elevar su precio objetivo para las acciones de la empresa.
El plan del desarrollador de software empresarial para integrar la inteligencia artificial en su nube, así como en Slack, la plataforma de análisis de datos Tableau y la plataforma MuleSoft también daban un impulso a las acciones.
La firma de corretaje Barclays considera que las reservas a corto plazo de Salesforce, la mejora de la productividad de los representantes de ventas y la disolución del comité de fusiones y adquisiciones son señales de que la empresa está en vías de un crecimiento rentable sostenido.
Elliott, que había mantenido conversaciones con Salesforce antes de la declaración de resultados, afirmó que “los anuncios de hoy representan un avance hacia la recuperación de la confianza de los inversores”.
Otros inversores activistas con participación en Salesforce son Starboard Value, Inclusive Capital Partners y ValueAct Capital. Han presionado para lograr un mayor crecimiento y márgenes, más recompras de acciones y han expresado su preocupación por las recientes adquisiciones.
Las acciones de Salesforce han avanzado un 26% este año hasta el cierre del miércoles, frente a una subida de casi el 3% del índice de referencia S&P 500.
Fuente: Reuters