Luego de que Google reportó las ganancias que recibió durante el primer trimestre del año –US$ 2,890 millones–, Nikesh Arora, jefe de Finanzas, informó que Google Analytics es el producto que mejor rendimiento ha tenido hasta el momento, acumulando una clientela de más de 10 millones de sitios web.
Hasta el momento, esta cifra representa el 82% del mercado y el 55% de las 10 mil webs más importantes, según un estudio de W3 Techs .
La compañía lanzó en setiembre del año pasado su producto de paga Google Analytics Premium , que fue bien recibido por los usuarios debido a sus nuevas características: más capacidad para recolección de datos, reportes de tráfico descargables, capacidad de compartir archivos en equipo, etc.
Según el portal TechCrunch , el ejecutivo no reveló cuántos clientes han adquirido el producto, pero sí manifestó que Google está satisfecho con el progreso de ambas presentaciones de Analytics, el de paga y el gratuito.
RentableLas aplicaciones basadas en la nube de Google han continuado creciendo en popularidad, especialmente entre los usuarios casuales y pequeños negocios. De acuerdo a TechCrunch, Google Analytics ha logrado guiar ese camino, gracias a su fácil uso e interface de alta calidad, que hace comprensible para cualquiera analizar el tráfico de varias webs, productos móviles y campañas de marketing.