Cazadores de ofertas por naturaleza y compradores del retail moderno por hábito, los millennials no se casan con alguna tienda en particular. Es más, visitan varios lugares para identificar los mejores precios en cada uno
Así lo reveló el estudio Millennials, Generación intensamente conectada y expresiva 2019, de Ipsos Perú, tras indicar que dicha costumbre es propia del 83% de ese segmento en el país
Javier Álvarez, director senior de Trends de la empresa, dijo que los millennials (nacidos entre 1980 y 1995) pueden encontrar el mejor precio en algún establecimiento, pero luego visitan otros para saber si tal oferta fue superada
“Siempre están con el ojo atento a las promociones antes de comprar”, mencionó
Sin embargo, sostuvo que dicho hábito no los inhibe de preferir algunas marcas. Y es que para el 63% estas son relevantes en sus compras
“Los hábitos pueden variar por categorías y, en algunas, hay gente que es fan de marcas y puede pagar más por ellas”, señaló, en un adelanto de su presentación en el 8° Congreso de Negocios en la Era Digital, que organiza Seminarium Perú y el IAB
Entre otras costumbres, el estudio de Ipsos Perú revela que al 81% le gusta probar nuevos productos y el 63% suele premiarse comprándose algún producto.
Entretenimiento
En el Perú, la comida adopta diferentes significados. Y para los millennials, definitivamente, se vincula a momentos de entretenimiento
De esa manera, salir a comer es la alternativa favorita (51%) al momento de pensar en diversión fuera del hogar, seguida de ir a parques, ir al cine y hacer deportes
“El millennial tiene ingresos y familia, algunas de sus preferencias ya se parecen a las de la generación X”, dijo
Perfil familiar
En el aspecto personal y familiar, el estudio de Ipsos Perú señaló que 62% de millennials ha formado una familia, 43% tiene pareja estable y 58% es padre o madre y tendrían dos hijos, en promedio
En el Perú, 8 millones de personas pertenecen a ese segmento, representando así el 25% de la población.