El presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, renunció a su cargo luego de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador, en la que la deflagración de un camión de GLP ocasionó el fallecimiento de 23 personas y decenas de heridos. En su misiva, dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, Schmerler señala que la problemática del transporte de GLP en el Perú “trasciende a Osinergmin” y que por el contrario, es una tarea multisectorial.
"Osinergmin cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de su competencia, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por personal de la empresa Transgas LG. EIRL.", señala la carta.
En el final de su carta, Schmerler expresó sus condolencias a las víctimas de la tragedia de Villa El Salvador y aseguró que su renuncia se debe en aras de salvaguardas la institucionalidad del ente regulador.
“Mi paso al costado en el cargo del Presidente del Consejo Directivo lo hago en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin, la cual he defendido siempre durante mis 15 años como funcionario público de este organismo”, sostuvo.