Redacción Gestión

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Si bien el ingreso de centros comerciales a las ciudades del Perú ha reducido las ventas de las galerías comerciales tradicionales, el 31% de las personas asegura que aún compra ropa en estos establecimientos, reveló el estudio elaborado por GFK.

Este porcentaje de compra en galerías tradicionales, se da en ciudades como Trujillo, Ica, Huancayo, Piura y Arequipa que tienen centros comerciales consolidados, mientras que la cifra sube a 54% en lugares donde recién ingresaron los malls como Sullana, Chimbote, Huánuco, Cusco y Pucallpa

En ciudades que tienen centros comerciales como Tacna, Cerro de Pasco, Ayacucho, Iquitos y Tarapoto el 69% asegura que compró ropa en galerías comerciales en los últimos tres meses.

Las tiendas con puerta a la calle tienen menor preferencia en la compra de ropa y zapatos. Con el ingreso de los centros comerciales se redujo hasta 17% donde hay malls consolidados y se mantiene en 52% donde aún no ingresan.

En ciudades con más centros comerciales, el 91% señaló que compró ese mismo día, mientras que en ciudades sin estas grandes tiendas la cifra se reduce al 77%.