El rubro registró mayores pérdidas fue el de consumidor, que cayó en -0.53%. (Foto: Lucero del Castillo)
El rubro registró mayores pérdidas fue el de consumidor, que cayó en -0.53%. (Foto: Lucero del Castillo)

Este viernes 6 de enero, la cerró su sesión al alza con 15 indicadores en verde y solo uno a la baja.

En tanto, el índice de S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 1.69 % hasta los 22,262.45 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 1.79% y se colocó en 580.6 unidades.

El fue el que reportó más ganancias para el termino de la jornada, con un avance de 3.45%, seguido por servicios y electricidad, ambos subieron 2.51%.

LEA TAMBIÉN: Fondos de AFP: ¿A cuáles les irá mejor este año?

Del otro lado, el rubro registró mayores pérdidas fue el de consumidor, que cayó en -0.53%.

Las acciones que más subieron fueron IFS (5%), MINSURI1 (5.4%) y ENDISPC1 (4.35%).

Mientras que las que más bajaron fueron INRECTC1 (-0.30%) y GLORIAI1 (-4.94%).

Panorama internacional

Las acciones estadounidenses protagonizaron su primer repunte notable de 2023 para cerrar la semana al alza este viernes luego de que los datos de empleo de diciembre mostraron que el crecimiento de los salarios se desaceleró el mes pasado.

Asimismo, inversionistas percibieron el comunicado como una señal de que los funcionarios de la Reserva Federal podrían aliviar su campaña de aumento de tasas, informó César Romero, Jefe de investigación de Renta4 SAB.

Asimismo, el S&P 500 subió un 2,3%, en tanto el sumó 700 puntos, es decir, un 2.1 %. También creció el Nasdaq Composite en 2,6%.

LEA TAMBIÉN: Usuarios de billeteras digitales podrán recibir remesas este verano

De esta forma, los tres principales índices estaban en camino de terminar esta semana con pérdidas antes de grandes ganancias.

Finalmente, el último informe de empleos del Departamento de Trabajo de 2022 mostró que la economía de Estados Unidos agregó 223,000 nóminas el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3.5%, agregó el especialista.