La proyección del BCP para el crecimiento de la economía peruana este año ha sido revisada de 5.5% a 5.2%, en línea con la corrección del FMI.
"Se espera una recuperación para el cuarto trimestre, que estaría impulsada por la producción minera, sobre todo por las actividades cupríferas", sostiene la entidad en un comunicado.
En el caso de la minería, precisa, la contracción se debió a la paralización de actividades de Shougang, que impactó en la manufactura con una reducción de -2.5% en la producción de hierro, pero "al haberse superado este tema y no registrarse nuevos eventos que afecten al sector, se espera que minería siga creciendo en octubre, a pesar de la menor producción de oro".
En el integrado trimestral, según el banco, el periodo comprendido entre julio y setiembre es el más débil del año, con un acumulado de 4.4%.
Asimismo, mantienen su estimado del 2014. "La expectativa para el próximo año se mantiene en 5.8%, tomando en cuenta una recuperación esperada para el cuarto trimestre y la reducción preventiva de la tasa de referencia por parte del Banco Central de Reserva (BCRP) a 4.0%", argumenta.