Airbus espera que se produzca una caída del 40% en la producción en los próximos dos años debido a la crisis del coronavirus (COVID-19), según dijo en una entrevista publicada el lunes su consejero delegado, Guillaume Faury.
“Para los próximos dos años -2020/2021- asumimos que la producción y las entregas serán un 40% inferiores a lo previsto originalmente”, dijo Faury al periódico “Die Welt”.
Airbus había informado previamente que podría reducir su producción en una media de un tercio. Sin embargo, el 3 de junio Reuters informó que buscaba mantener la producción subyacente de aviones un 40% inferior a la de sus planes previos a la pandemia, añadiendo así presión para el recorte de miles de puestos de trabajo.
La compañía tiene unos 35,000 empleados directamente involucrados en la producción, ingeniería y apoyo. Reuters ha informado que el recorte supondría el despido de 14,000 empleos a tiempo completo, lo que se traduciría a entre 15.000 y 20.000 despidos “dependiendo del ritmo de recuperación y la medida en que Airbus quiere preservar sus habilidades”.