Los envíos de pisco en los dos primeros meses del año sumaron US$ 650 mil, lo que significó un incremento de 23.8% respecto al mismo periodo del 2012, cuando las exportaciones de ese producto ascendieron a US$ 525 mil, informó la (ADEX).

"Este resultado es producto del trabajo de promoción y posicionamiento logrado por las empresas peruanas con el apoyo de diversas instituciones públicas como la Cancillería, el Mincetur, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de la Producción", refirió la entidad.

En el primer bimestre del año llegó a 13 mercados, cuyo ranking fue liderado por Estados Unidos con pedidos por US$ 440 mil, y un crecimiento de 53.8%. Ese destino representó el 67.6% de los envíos totales.

Le siguieron Chile (con pedidos por US$ 124 mil), Japón (US$ 27 mil) y Alemania (US$ 19 mil), los que concentraron el 19%, 4.1% y 2.9% de las exportaciones totales, respectivamente. Otros destinos fueron Colombia, Panamá, Brasil, Australia, México, Suiza, Uruguay, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.