Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Alerta de tendencia: Boinas

De una manera u otra, esta tendencia la vi en la pasarela de Dior otoño invierno 2017 por primera vez, y es que desde la década de los 00's no se vieron más en los looks de pasarelas. Le dan un toque elegante pero al mismo tiempo casual. Ideal para una tenida sorpresiva y/o cuando quieras llamar la atención. Obviamente es pensado para el público juvenil. ¿Qué opinan? Está bien jugar un poco de vez en cuando.

Alerta de tendencia: Boinas

Nina Ricci Alta Costura Otoño Invierno 2018

La marca Nina Ricci, nos ofrece un espectáculo moderno, femenino y sobre todo con elementos un tanto andróginos. Esta colección me llamó mucha la atención porque llevaba consigo un guiño de la tendencia de la década de los 80s (sobre todo por la silueta que era un triángulo invertido, correas anchas, botas) . Los colores un tanto pasteles hacen que toda la colección tenga un hilo conductor. Pero no solo hay colores pasteles sino también, colores neutros como el negro, azul oscuro y materiales como el cuero, velvet y en algunos casos transparencias. El maquillaje y peinado nos muestra una mujer muy segura de sí misma y empoderada. Esperemos que la próxima temporada el diseñador de la marca, Guillaume Henry, nos sorprenda con más cosas interesantes.

Nina Ricci Alta Costura Otoño Invierno 2018

Alessandro Michele: El diseñador con más influencia actualmente

Alessandro, de nacionalidad italiana, es el diseñador de moda con mayor influencia actualmente. Y es que su intervención en la marca Gucci, fue simplemente un boom y un cambio en tendencias de moda desde hace 2 años aproximadamente. Su estética un tanto nerd, colorida y maximalista fue cause de nuevas corrientes de imagen últimamente. ¿Quién de los jóvenes o millenials no tiene un lente dorado en forma aviador? O quién no tiene un jean o prenda con bordados que actualmente se venden como pan caliente en el mercado? Pues estos son accesorios y prendas influenciados por sus colecciones creados en Gucci. Es el ídolo entre los millenials y con el las pasarelas se volvieron a llenar de colores y texturas superpuestas después de un tiempo reinado por el minimalismo. Veamos qué destino le espera a este diseñador que inspira a muchas personas en la actualidad.

Alessandro Michele: El diseñador con más influencia actualmente

Millenials en las editoriales de moda más importantes

Todo lo que podemos ver es que los millenials se han apoderado de las casas más importantes de moda, y es que la generación del milenio es parte clave de su público objetivo. Y por ejemplo Dior, Dolce & Gabbana o Prada han tenido que girar su enfoque en este público que poco a poco está ganando espacio en los espacios de publicidad que antes eran parte de una generación que no tuvo tal protagonismo como lo fue la generación X.

Millenials en las editoriales de moda más importantes

Los beneficios de un día en el spa

La rutina diaria, el estrés, las responsabilidades y demás cosas son males necesarios en la vida moderna. Es por eso que siempre queremos escaparnos y poder ser parte de un estilo de vida que conecte más con nosotros. Actualmente existen servicios que pueden hacernos sentir súper bien sin salir de la ciudad. Uno de estos espacios es el spa. El spa nace con el fin de poder re-conectarnos, descansar, y pasar un rato super bueno ya sea solo o acompañado. Hay diferentes estilos y espacios creados para estos fines. Según el portal español "One Sport Life", el spa definitivamente, ayuda a liberar el estrés, a eliminar tensiones, a la limpieza de los poros, a eliminar toxinas, a relajar tus músculos, a la descongestión de las vías respiratorias.

Los beneficios de un día en el spa

El nuevo ejecutivo

¿Cómo debería ser el nuevo ejecutivo? Pues me lo imagino con la mente abierta, líder, capaz de poder ser además de jefe un compañero más para sus colaboradores, enfático, comprometido con sus relaciones laborales y humanas. Con defectos, virtudes, que no dude en decir lo que siente, tímido a veces, con ganas de comerse el mundo y a veces con ganas de no hacer nada, que tome la vida a la ligera, y que tome la vida con respeto. Conectado a internet todo el día y desconectado del mundo. Con muchos colores en la cabeza y si es necesario, de blanco y negro. Que no siempre vista de trajes y etiquetas. Que trabaje desde casa. Que sea libre. Que lleve tatuajes si quiere. Que sea amigo de sus hijos si es que los tiene. Que trabaje por pasión más no solamente por el dinero. ¿Ustedes cómo se imaginan al nuevo ejecutivo?

El nuevo ejecutivo

¡Llegó la hora de los diseñadores de moda peruanos!

El panorama está más claro, hay mas tiendas y más opciones para estar a la moda a un precio módico. La accesibilidad de estas marcas son más latentes, y con esto me refiero a las tiendas por departamento que están penetrando cada vez a los rincones del país, después las cadenas de fast fashion que son mas comunes en nuestro día a día, y por supuesto nuestro emporio de Gamarra que ni bien es cierto, está un poco alicaído, sigue funcionando y cumpliendo con lo que tiene.

¡Llegó la hora de los diseñadores de moda peruanos!

Coachella: El festival del Millenial

El festival Coachella, es característico de la nueva generación Milenial (personas nacidas desde los 80's hasta el 2000) y es que es un festival hecho en Estados Unidos y es concurrido por celebridades, influencers y personajes de moda. Ellos dictan cómo deben vestirse los jovenes en la actualidad. Uno de los estilos claves es el Bohemio. Veamos los looks más representativos de este festival en este año:

Coachella: El festival del Millenial

La ilustración de moda: Mis sketchs y bocetos

La ilustración de moda siempre me gustó, me acuerdo que desde e colegio y la universidad me ponía a esbozar dibujos y todo tipo de arte, y si era relacionado a moda mucho mejor. Y es que claro, como estudié diseño gráfico, era de ley poder llevar ilustración dentro de la carrera pero poco a poco fue yendo de mi cabeza porque me concentré en el marketing y cosas de ese tipo, entonces fue desde hace 2 o 3 años que al ver ilustraciones de moda en internet, y en especial en las webs como las de pinterest o tumblr, la verdad me volvi a inspirar y me metí a estudiar esta hermosa rama. Me acuerdo que fue en el MAD y la profesora volvió a darme alas para poder explayar todo el arte que guardé por tanto tiempo. Ahora, me dedico a hacer bocetos y publicarlos en mi cuenta de instagram: trelles.daniel: https://www.instagram.com/trelles.daniel/

La ilustración de moda: Mis sketchs y bocetos

Comprar moda por internet

Cada vez más hay tiendas online en donde podemos conseguir de todo, y cuando digo de todo, es así. Todo comenzó hace unos 10 años aproximadamente que ciertas tiendas como Asos.com o urban outfitters.com se podían comprar moda que aquí a Perú no llegaba. Entonces compré en estas páginas y me fue muy bien, me acuerdo que compre una mochila, relojes y un cuaderno. Super interesante todo. Pero lo malo era de que me llegaba en un mes o más. Actualmente hay tiendas como aliexpress.com, alibaba.com en donde puedes comprar lo que quieras en moda, por ejemplo lentes de imitación, zapatos de última moda, pero igual se demora un rango de tiempo aproximadamente desde 1 mes hasta 8. Lo maravilloso de esto es que compras cosas que no hay así nomás. ¿Ustedes han comprado por internet desde afuera? ¿Cómo les fue?

Comprar moda por internet

Adiós estereotipos: la moda lo confirma

Cada vez más los estereotipos sociales como la orientación sexual, la transexualidad, el racismo, el bullying, y las personas de tallas grandes, van desapareciendo, y la moda quiere acercarse dedicándoles un espacio en sus publicidades que a continuación detallaré:

Adiós estereotipos: la moda lo confirma

La moda se solidariza

El Perú está pasando por un momento crítico, y me pareció correcto hacer este post informativo indicando los diseñadores y organizaciones dirigidas al ámbito de la moda que están ayudando a los más damnificados de las inundaciones que están ocurriendo en el país.

La moda se solidariza

El estilo de Zayn Malik

Es el ex integrante del grupo "One direction" Y tiene un estilazo, muy a la par de las grandes estrellas de hollywood. Personalmente me gusta el estilo juvenil y casual que tiene, perfecto para poder adoptarlo para un fin de semana o un día de relajo que quieras o puedas tener. ¿Qué opinas?

El estilo de Zayn Malik

El estilo de Jamie Dornan

A propósito del estreno de la película "50 Shades darker" la secuela de "50 sombras de Grey", analizaremos el estilo de su protagonista, Jamie Dornan. Camisas y camisetas de colores sólidos, casacas azules, jeans y a veces gorros de lana, son sus prendas favoritas. Veamos un poco más de su estilo y algunos looks que utilizó en la películas. A inspirarse para el día a día ¿qué dicen?

El estilo de Jamie Dornan

Ordena tus espacios con Marie Kondo

Desde que escuché de ella, me intereso su vida y su manera de ver las cosas. Hablo de Marie Kondo, autora de libro la magia del orden, en donde te enseñan a ordenar cada espacio de tu dormitorio, doblar cosas y organizar diferentes cosas de tu casa. ¡Increíble! Bueno, yo que soy un maniático del orden, comencé a investigar de ella y un poco más acerca de su libro. Les soy sincero, todavía no lo leo, pero quiero que puedan conocerla mediante estos links y ver lo maravilloso y llevadera que puede ser la vida con un poco más de orden. Les dejo videos de ella, el libro y donde lo pueden conseguir en Amazon. ¿Quién ha leído su libro? ¿No les parece genial?

Ordena tus espacios con Marie Kondo