Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Visita al Salón de Innovación Inspiramais 2020-II en Brasil

Les cuento mi experiencia en Sao Paulo, y el Salón de Diseño e Innovación llamado "Inspiramais" en su edición 2019.

Hablar de eventos de moda o ferias de innovación con la misma temática no es muy común en Perú; aquí contamos con Perú Moda o Expotextil; y si hablamos de accesorios son muy pocos los eventos o no tienen la publicidad suficiente a comparación de otros países latinoamericanos. Por ejemplo, Brasil, es todo lo contrario; la inversión que tienen para eventos de moda es importante  y a veces hasta invitan a representantes de diversos países alrededor del mundo para que puedan observar de lo que son capaces en cuanto a innovación y diseño.

La razón por la que me invitaron por segunda vez a Brasil fue asistir y cubrir el Salón de Innovación y diseño de materiales que se llama “Inspiramais” (Ver link del viaje de 2016: https://gestion.pe/blog/modainc/2016/07/mi-viaje-a-sao-paulo-salon-inspiramais-sorteo-vogue-brasil.html)  que esta próximo a cumplir 10 años en 2020. Y es que este salón proporciona al público y clientes en general una visión actualizada en cuanto a moda en accesorios. Ahí pude ser testigo de todo lo que puede llegar a ser Brasil en cuanto a tecnología, moda e innovación. El salón se componía en tres sectores:

Zona de Proceso de desarrollo de producto: donde te explicaban cómo la innovación y la tendencias además de las necesidades del público podrían  influenciar en el producto final de una empresa.

hhFjjmYR

Zona de Proveedores: donde los clientes (empresas y compradores) se reunían con los proveedores de materia prima para cerrar acuerdos y negociar. En esta zona también pudimos ver cómo los mismos proveedores mostraban productos con las últimas tendencias y movimientos de la moda (neón, tie dye, camp, etc.)

53397888_2149449825144838_5289714827361517568_o

Zona de Proyectos:   donde diseñadores, artistas y personas relacionadas a la moda nos mostraban diversos proyectos de innovación utilizando materiales y conceptos vistos en las diferentes tendencias que vemos en el punto 2.

aW9Ul8Qu

gYvmFu71

Me impactó bastante una parte en donde se tenía que pensar en una imagen institucional e iconografía para un pueblo de Brasil llamado Petrópolis, ahí pude ver cómo se adapta esta imagen en vestidos, accesorios, papelería y todo lo que te puedas imaginar, a mí me encantó y espero que en Perú se puedan hacer diferentes cosas así. Lo único que falta es la gana y punche de diferentes diseñadores y entidades del gobierno para traer este tipo de proyectos a la vida.

z_vo4tDr

_jCggsC0

p6wk98TB

Además de este proyecto estaba el proyecto de Lucius Vilar, (https://www.instagram.com/luciusvilar/) profesional de la moda brasileña, en donde nos mostraba estampados únicos en su tipo y la idea es que cada temporada se renuevan. Cada estampado está un aproximado de 250 dólares y tienes los derechos para cualquier utilización posible. Lucius ya ha trabajado con marcas reconocidas nacionales y extranjeras como Kenzo. Sus diseños son realmente impactantes y accesibles (por lo que veo) y únicos en su tipo. Así que si quieren estampados innovadores tienen en Brasil un contacto muy útil.

eEhUQg7h

NY1md97k

dZYLdtBl

En un siguiente artículo, voy a explicar acerca de las tendencias que nos explicaron en Inspiramais y también acerca de su punto de vista de cómo debe ser el desarrollo de producto en una empresa. Estén atentos que se vienen cosas súper interesantes de la mano de Brasil y toda su innovación.

Periodistas y bloggers asistentes al evento de Inspiramais en Sao Paulo

Periodistas y bloggers asistentes al evento de Inspiramais en Sao Paulo

 

 

Leer comentarios ( )