Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Mi viaje a Sao Paulo / Salón inspiramais / Sorteo Vogue Brasil

¡Hola! Estuve fuera un largo tiempo pero ya regresé. La verdad he estado de viaje en viaje, y recién me puedo conectar ahora y poder estar en contacto con ustedes. Uno de mis viajes fue a Sao Paulo, Brasil, para poder asistir a uno de los salones más importantes en cuanto a diseño y moda que se llama "Inspiramais". La verdad me quedé maravillado con tanto apoyo por parte de estado y obviamente maravillado con tanto insumo y producción local de lujo. Además, la experiencia fue única ya que pude conocer gente maravillosa de todo latinoamérica. Mis agradecimiento infinitos a Assintecal Brasil.

¡Hola! Estuve fuera un largo tiempo pero ya regresé. La verdad he estado de viaje en viaje, y recién me puedo conectar ahora y poder estar en contacto con ustedes. Uno de mis viajes fue a Sao Paulo, Brasil, para poder asistir a uno de los salones  más importantes en cuanto a diseño y moda que se llama “Inspiramais”. La verdad me quedé maravillado con tanto apoyo por parte de estado y obviamente maravillado con tanto insumo y producción local de lujo. Además, la experiencia fue única ya que pude conocer gente maravillosa de todo latinoamérica. Mis agradecimiento infinitos a Assintecal Brasil.

inspira1

Logo de la Feria inspiramais / Creador del salónWalter Rodriguez

 

El INSPIRAMAIS ya es parte del calendario de la moda nacional brasilero, representando el lanzamiento oficial de los materiales y productos en que la industria de componentes invirtió y trabajó un semestre entero, durante todas las etapas del Foro de Inspiraciones. Es también el momento en que los fabricantes de calzados, bolsos, carteras, accesorios, prendas de vestir y muebles tienen el primer contacto con las novedades desarrolladas por la industria brasileña de componentes para la próxima estación. Colores, formas, composiciones y posibilidades. INSPIRAMAIS es un salón que trabaja el desarrollo de la identidad brasileña.

inspira2

Parte de los diseños que se encontraban en la feria.

Entre los proyectos especiales del salón están los de:

ESTAMPADOS

Brasil, un país vibrante y colorido, con sus ciudades llenas de contrastes y su naturaleza lujuriante es una fuente de inspiración constante para estampados. Dirigido por el consultor Lucius Vilar, el proyecto incentiva el desarrollo de nuevas posibilidades de estampados para el sector de confecciones, los cuales se pueden conocer en el Salón Inspiramais.

ECODESIGN

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de productos de menor impacto medioambiental destinados al sector del cuero-calzado. Eso se logra con la utilización de curtientes vegetales, solventes a base de agua y productos chrome free. En este proyecto son creados y presentados prototipos de productos producidos bajo el concepto de reducción del impacto ambiental.

inspira3

Inspiración de productos en cuero / Insumos de cuero con diseños

 

FORO DE INSPIRACIONES

El Foro de Inspiraciones es un ciclo que tiene inicio con el estudio de las inspiraciones y referencias de moda. Coordinado por el diseñador Walter Rodrigues, el proyecto presta consultoría en creación y desarrollo de materiales innovadores para las empresas participantes del proyecto. El resultado puede ser apreciado durante Inspiramais, cuándo más de 600 novedades son presentadas.

INOVAMAIS

El proyecto tiene por fin promover la innovación en la industria de materiales para el sistema moda, con enfoque en el segmento de artículos deportivos, incentivando el desarrollo de productos de alto rendimiento para incrementar la competitividad de las empresas brasileñas del sector ante los principales protagonistas del mercado global.

inspira5

Exhibición de estampados liderado por Lucius Vilar

MIX BY BRASIL

Este es un proyecto firmado por el diseñador Jefferson de Assis, que rescata la artesanía brasileña y valora la mano de obra y las habilidades individuales, además de incentivar el uso de técnicas que unen artesanía y diseño, como forma de disminuir el impacto medioambiental y social.

PREVIEW DEL CUERO

Proyecto realizado por el CICB – Centro de las Industrias de Curtiembre de Brasil – hace una exposición de pieles innovadoras, presentando el Preview del Verano 2018 y dando un vistazo previo del tema que orientará la próxima edición de Inspiramais.

PREMIO TRANSFORMADORES

El premio transformadores es una acción que tiene como objetivo elegir a través de una votación, lós materiales que se destacan por desgin y por la innovación dentro del Foro de Inspiraciones en Inspiramais.

IMG_1150

Parte de los invitados a la Feria entre compradores y bloggers de Colombia, México y Perú.

 

inspira4

Posando en el edificio en donde se realizaba el salón de Inspiramais. Al costado la blogger colombiana Caty Villota y Magaly Zepeda de México

Definitivamente este salón tuvo lo  mejor que he visto en años en cuanto a diseño. Si quieren más información pueden ir a la web de Inspiramais.

Sorteo Vogue Brasil – Julio 2016:

Estoy sorteando la edición de Julio 2016 de Vogue Brasil. Lo que tienes que hacer es comentarme aquí porque es importante el salón Inspiramais para nuestro país y para el buen desarrollo del comercio entre Brasil y Perú. El ganador lo publicaré el viernes 15 de julio en el facebook del blog. 

 

 

Leer comentarios ( )