Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Las primeras impresiones, ¿Cuentan?

Todos sabemos la respuesta, cierto?

Es indistinto de nuestra edad, sexo, profesión, ocupación, si somos atractivos o bellos por naturaleza.  Lo cierto es que cada vez que interactuamos por primera vez con alguien seremos juzgados por nuestra apariencia y también juzgaremos al resto por la suya.

!Esto es una realidad!

Las primeras impresiones, ¿Cuentan?

Desarrollando un Plan de Imagen y Marca Personal

Uno nuevo año nos recibe y como cada nuevo comienzo, tenemos mucho entusiasmo en emprender nuevos retos, de establecernos metas, de escribir nuevas historias y aventuras. Seguramente muchos (y aquí me incluyo) hemos ya escrito nuestras resoluciones para el 2014 y tenemos toda la voluntad, en la medida de lo posible y con el mejor de los ánimos, de cumplirlas.

Estamos en ese momento donde nos replanteamos y evaluamos lo bueno, lo malo, lo aprendido del 2013 y lo que nos falta aprender para seguir recorriendo nuestro camino, no solo el personal si no también el profesional. Evolucionando, trascendiendo.

Entonces, tal vez sea un buen momento para plantearnos la idea de desarrollar (o incluso replantear) nuestro Plan de Imagen y Marca Personal para el 2014.


tu-marca-personal-1.jpg

Desarrollando un Plan de Imagen y Marca Personal

Regalos perfectos para una ejecutiva

Se acercan las fiestas y aunque los regalos no son el motivo principal que debamos celebrar, tampoco somos ajenos a ellos.  


Así que si estás buscando un regalo ideal para una ejecutiva, aquí te paso mi lista de los top 10 con los que no podrás fallar sea cual sea tu relación con ella, estoy segura que con estos la merecedora de tal detalle estará muy contenta y agradecida!

Regalos perfectos para una ejecutiva

La fiesta de fin de año en la oficina

Estamos a pocas semanas del cierre de año.  Todo es un corre-corre.  Hay que cerrar los pendientes en el trabajo, tratar de concretar los últimos negocios del año, el cierre contable, los eventos familiares, con amigos, las compras, la cena navideña, prepararse para las fiestas y muchas otras ocupaciones que nos tienen preocupados.

Y una de estas actividades en muchas oficinas es la también fiesta de fin de año (aunque en algunas empresas se realiza en enero, cómo en la mía).  Para algunas personas esto es un estrés adicional, con el famoso ¿qué me pongo? aunque para otras no lo es tanto, pero finalmente aquí lo que hablaremos en esta oportunidad, es de algunas opciones y recomendaciones sobre lo que debemos tener en cuenta durante estos eventos de la oficina.

0f04bcc0a03ba3f009c07a1c3817c391.jpg


La fiesta de fin de año en la oficina

Cómo vestir este verano si estás embarazada

Durante el embarazo, nuestra imagen sigue siendo importante, y  no por eso debemos descuidarla.  Se debe seguir proyectando quiénes somos, nuestra Marca Personal, y a la vez sentirnos cómodas y a gusto en esta etapa de nuestra vida.  Eso no significa que tenemos que cambiar radicalmente nuestro estilo ni quienes somos, si no más bien buscar adaptarnos en este periodo lleno de cambios físicos y sicológicos, mientras seguimos comunicando de manera no verbal a través de nuestra imagen.

Por eso, pensando en muchas de las futuras mamás, y a pedido también de varias lectoras, les hemos traído algunas alternativas para que tengan en cuenta al momento de armar su atuendos para la oficina durante la "dulce espera".


0fe935a6061432bc198fe9e647487684.jpg

Cómo vestir este verano si estás embarazada

¿Por qué crear una Marca Personal?

Un producto sin marca no se vende. La marca ofrece, junto con su realidad material y emocional, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afecto, seguridad, prestigio y calidad. Muchos expertos coinciden que las principales cualidades de una marca es que deben ser innovadora, accesible, popular, relevante, dar valor, ser simpática, conocida, confiable, diferente, orientado al cliente y conocida.


Entonces, ¿por qué no crear una Marca Personal?


marca-personal.jpg

¿Por qué crear una Marca Personal?

LIFWEEK Primavera-Verano 13/14

La semana que pasó se realizó en Lima la segunda edición del Lima Fashion Week (LIFWEEK) para la temporada Primavera - Verano 2013/2014.

Fueron diez diseñadores, cinco marcas y un invitado especial, que durante tres intensos días presentaron sus propuestas en la pasarela de la moda en Lima.

¿Qué presentaron? ¿Qué nos propusieron? A continuación les mostraré algunas tendencias que se vieron durante estos días para que nos sirvan de inspiración cuando nos preguntemos qué se lleva esta temporada.

LIFWEEK Primavera-Verano 13/14

Zapatos para la oficina Primavera 2013

Los zapatos, al igual que las carteras, son una pieza fundamental en nuestro guardarropa. Y las mujeres somos adictas a ellos (la que diga que no miente!). Y con cada cambio de temporada, también viene la renovación de nuestra colección en nuestro armario.

Muchas queremos usar lo último, lo que está de moda, pero no siempre esto es aplicable a nuestro entorno laboral. Aunque mi recomendación de siempre, también es válida para los zapatos "menos es más", tampoco significa que no podamos ser un poco más audaces y salir un poco de lo clásico y utilizar algo de las tendencias a nuestros pies.


323e920d406077b642a465b43ddbbaf3.jpg

Zapatos para la oficina Primavera 2013

Cambio de Estación, ¿Qué me pongo?

Aunque el sol no se deja ver del todo en Lima, lo cierto es que la tempertura ya está cambiando y ya estamos dejando de lado la ropa abrigadora de nuestro armario.


Y para continuar un poco con lo que hablabamos la semana pasada sobre inspirarnos en lo que vemos en las calles, en esta oportunidad les quiero mostrar un poco de inspiración Neoyorquina, ideal para este cambio de estación.

Cambio de Estación, ¿Qué me pongo?

Y a ti, ¿Qué te inspira?

Hace unos días recibí el correo de una lectora que me conmovió.  En sus líneas me contaba que había estado pasando por unos momentos difíciles en su vida; donde no se encontraba a si misma y le costaba mucho trabajo apreciarse por lo que ella era.


Un día navegando por la web, encontró mi blog y en él encontró información que le fue de mucha ayuda.  Se decidió a cambiar su clóset, encontró su estilo personal y desde entonces decidió renovarse por fuera, pero, sobre todo, por dentro.   Me dice que mi blog le era tan real, que la inspiró.


Sus líneas realmente me conmovieron, porque no imaginaba como yo, una simple mortal, podía influir de manera tan positiva sobre otra persona.



Y a ti, ¿Qué te inspira?

El guardarropa básico de un ejecutivo

Muy por el contrario de lo que todas las mujeres pensamos, para los hombres elegir su atuendo profesional no es una labor muy sencilla.


Por eso, y pensando en todos los ejecutivos que siempre me escriben preguntándome cómo combinar o qué trajes usar para lograr un atuendo que vaya acorde con la imagen que quieren proyectar, me puse a investigar un poco para traerles este resumen de los básicos para un ejecutivo.

El guardarropa básico de un ejecutivo

Cómo manejar los chismes en la oficina

En todo entorno laboral hay ciertas situaciones que son casi inevitables por nuestra propia naturaleza humana y los chismes son una de ellas.

Probablemente ninguna oficina está ajena a los chismes, así que es importante evitar ser el tema de alguno de ellos y, en todo caso, si es que lo estamos siendo, saber cómo lidiar con esta situación y sobre todo no formar parte del grupo que los generan.


work-gossip.jpg

Cómo manejar los chismes en la oficina

Cómo elegir el bolso adecuado - Parte 3

En los posts previos hablamos sobre los modelos de bolsos que existen y sobre cuáles son los ideales según nuestro tipo de cuerpo .  Con esta información ya en mente, será mucho más fácil elegir el bolso adecuado para nosotras.

Sin embargo, cuando se trata de un bolso para ir a trabajar, no solo tiene que verse y quedarnos bien, sino que además debe ser funcional.  Esta es una pieza que utilizaremos todos los días por lo que debemos considerar su compra como una inversión y que nos acompañe por un largo tiempo.

Cómo elegir el bolso adecuado - Parte 3

Cómo elegir el bolso adecuado - Parte 2

La semana pasada hablamos sobre los modelos o tipos de bolsos más comunes que existen en el mercado.  Si no lo viste, puedes verlo  AQUI.  Ahora hablaremos sobre qué bolsos son más convenientes para cada una de nosotras dependiendo de nuestro tipo de cuerpo o nuestra talla.

Es indiscutible que las mujeres somos adictas a los bolsos y que en definitiva son un accesorio utilitario y de estilo, qué mejor si esté nos ayuda a potenciar nuestra imagen!


Elegir-un-bolso-según-la-ocasión.jpg

Cómo elegir el bolso adecuado - Parte 2

Cómo elegir el bolso adecuado - Parte 1

La mujer que diga que no le gustan las carteras miente! Una no es suficiente y siempre queremos más! Además de ser un accesorio decorativo, es también utilitario, fundamental para nuestro atuendo de todos los días. Pero sabías que no siempre lo elegimos adecuadamente. 


 Es más, lo común es hacerlo de manera impulsiva. Sin embargo, como ya lo hemos hablado varias veces, es importante que nuestro guardarropa y sus accesorios guarden sintonía y concordancia entre sí. De esta manera podremos tener prendas combinables y apropiadas para cada ocasión. 

Y así como con las prendas, en cuestión de carteras, también existen aquellas que son más adecuadas o favorables para nuestro tipo de cuerpo.


Cómo elegir el bolso adecuado - Parte 1

Cinco recomendaciones para mantener tu Marca Personal

Cuando entramos a un nuevo trabajo, hacemos de todo para lucirnos y cuidamos mucho la imagen que proyectamos a nuestros jefes, clientes y colegas. Solemos llegar temprano, hablamos con mucha propiedad, llevamos una actitud bastante cautelosa y ni siquiera se nos ocurre entrar a revisar nuestro Facebook.

Pero conforme pasa el tiempo y nos vamos sintiendo más cómodas en este nuevo ambiente laboral, entramos en una zona de comfort y bajamos la guardia en cuanto a cuidar ciertos detalles básicos en nuestro comportamiento. Además, como es natural, nos dejamos llevar por el actuar común de nuestros compañeros. De pronto comienzas a llegar tarde, te despreocupas de tu lenguaje y pones excusas del porqué no estás siendo tan productiva, es decir, descuidas tu Imagen Personal. Te olvidas de poner atención a lo más básico y simple.

No se trata de pretender ser quien no eres, sino de mantener tu propia esencia, teniendo en cuenta que se trata de nuestro ambiente laboral y que siempre debemos mostrar nuestro mejor "yo".

the-new-girl.jpg

Cinco recomendaciones para mantener tu Marca Personal