Conoce qué estación eres
Sabían que así como hay prendas que nos favorecen según nuestro tipo de cuerpo, con respecto a los colores pasa lo mismo. No sé si les ha pasado que sienten que algunos colores les van mejor que otros, o que algunos las apagan, mientras que con otros brillan?
Pues esto se debe a que según nuestro tipo de piel, color de ojos y color de cabello, existen ciertos colores de la paleta que nos van a favorecer mucho más que otros y otros que más bien que no. Cuando hablamos de esto, nos referimos únicamente de los colores que van cerca al rostro.
Una de los estudios más clásicos de colorimetría, es el estudio de colores a través de las estaciones del año y aquí vamos a aprender a qué estación pertenecemos cada una.
Primavera
A este grupo pertenecen las mujeres de piel, cabello y ojos claros. Sin embargo, la piel tiene toques dorados y suele tomar un lindo bronceado al exponerse al sol. Sus ojos suelen ser verdes o azules. Su cabello rubio o pelirrojo.
Si estás en este grupo, te caracterizas por ser cálida y brillante, esto significa que tu piel no tiene pecas, ni lunares, tus ojos son de un solo color intenso y tu cabello es brillante, sin varios tonos o iluminación natural.
Los colores ideales para las mujeres primavera son los cálidos, como el amarillo, naranja, arena, verde limón, coral, durazno y los neutros que puedes elegir son camel, café claro y beige.
Debes evitar el uso de colores fríos como verde botella, vino, morado, fucsia, marrón, gris y negro.
Verano
En este grupo encontramos a las mujeres que suelen tener la piel y ojos claros y poco contraste en el cabello, ojos y piel. Suelen tener pecas o lunares. Sus ojos son de color claros como el verde y azul. Su cabello también es claro y suele tener iluminación natural en tonos cenizos. También están en este grupo aquellas que tienen la piel clara, pero ojos miel y cabello castaño.
La piel, cabello y ojos de las mujeres verano es frío y suave. Su rostro siempre tiene pecas o lunares o ligeros enrojecimientos e las mejillas. Su cabello suele tener mezclas de colores opacos o cenizos y sus ojos tienen mezclas de colores, es decir no son de un sólo color.
Los mejores colores para una mujer verano son los fríos, claros y suaves como el rosa, lavanda, celeste, verde claro, amarillo pastel, borgoña, palo rosa. Y entre los neutros utilizar el blanco y los grises claros.
Evita en lo posible el azul intenso, marrón, naranja y amarillo
Otoño
Las características de una mujer otoño son los toques naranjas y dorados. Su piel siempre se ve como bronceada o es de las que no les cuesta broncearse rápidamente. Sus ojos suelen tener toques de amarillo y los colores más caracteristicos son el verde, marrón y miel. Y su cabello tiene iluminación natural hacia el dorado, miel, naraja o rojo.
Su piel, ojos y cabello se inclinan hacia la suavidad. Puede que también tengan lunares en el rostro, sus ojos tienen mezcla de colores y como dijimos una iluminación natural en el cabello.
Sus colores ideales son aquellos cálidos, oscuros y suaves, tales como el verde militar, mostaza, camel y beige. Tu tono metálico por excelencia es el dorado!
Trata de evitar el uso de gris, morado, uva, verde botella.
Invierno
Las mujeres en este grupo son la de los extremos. Su piel puede ser o muy blanca o muy morena. Sus ojos tienen tonalidades frías como el azul, café o negro. Su cabello suele ser castaño, castaño oscuro o negro.
Usualmente la piel, ojos y cabello de las invierno es brillante, es decir, que su piel es lisa, casi sin pecas o lunares, sus ojos no tienen mezcla de colores y su cabello no tiene iluminación ni visos de otro color.
Los mejores colores para una mujer invierno son los fríos, oscuros y brillantes como el azul marino, morado, rojo, verde botella. Los neutros que pueden utilizar son el blanco, toda la gama de grises y el negro.
Deben evitar el naranja, amarillo, verde militar, cámel y beige.
fiorella@divinaejecutiva.com