Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Se prepara EEUU. para el rally navideño

ARTICULO EXCLUSIVO PARA GESTION

Washington Lopez A.

Director Washington Capital Ruarte

696

¿Se prepara la Bolsa Americana para el Rally Navideño?

 

En nuestro último artículo mencionamos una segunda caída del mercado americano en donde iba a volver a los mínimos alcanzados a fines de Octubre, preparándose para una nueva tormenta, pues el Viernes de la semana pasada el Dow Jones volvió a la zona de 24.280 pts, zona que alcanzo con el gran bear market que genero el mercado americano en Octubre.

https://gestion.pe/blog/bullabear-by-ruartes-reports/2018/11/los-indices-americanos-se-preparan-para-una-segunda-tormenta.html

Nuevamente les demostramos, la precisión de nuestros análisis técnicos especializados en la teoría de Elliott Wave, la que nos permite pronosticar estos cambios de inflexión en los mercados y poder guiar sus inversiones de manera correcta.

La pregunta actual de muchos inversionistas surge en si el mercado se va recuperar para diciembre y tendrá el famoso “Rally Navideño”, el cual dependerá básicamente de las decisiones y acuerdos que se definan el Viernes 30 en la reunión del G20, expectativa positiva que acompaña la visión y endulza las probabilidades de un comportamiento positivo del mercado en Diciembre.

Estacionalidad

La Bolsa Americana, tiene una marcada estacionalidad desde 1969 de generar en promedio 3.4% de rendimiento en Diciembre.

El año pasado, el Dow cerró a las 23,516.18 el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias y, desde entonces y hasta fines de 2017, su cierre más alto fue de 24,837.51, un 5.6% más.

Específicamente, por cada mes medí la ganancia del Dow desde su cuarto jueves (análogo al Día de Acción de Gracias) hasta su cierre más alto en el mes siguiente. El promedio de cada mes desde 1896 (cuando se creó el Dow) se grafica en la tabla adjunta.

9696

Análisis Técnico

 

Desde la perspectiva técnica, visualizamos una recuperación del Dow Jones a la zona de 25.500 pts para posteriormente alcanzar los máximos de 26.290 pts precios en donde proyectamos finalizaría el rally navideño y cerraría el desempeño del Dow para el 2018.

 

Cabe resaltar, el patrón alcista formado el día de hoy “Estrella del Amanecer” de temporalidad diaria, el cual nos indica fortaleza de los compradores y el inicio de un cambio de tendencia en el corto plazo, acompañado de la sobreventa que refleja los principales osciladores técnicos (RSI – Stochastic) , lo cual interpretamos como una oportunidad de compra.

 

 

Evento – “Grandes Oportunidades de Inversión – 4ta Edición”

Si usted está interesado en conocer a profundidad nuestros análisis y proyecciones para el próximo año, lo invitamos a participar de nuestro evento “Grandes Oportunidades de Inversión – 4ta Edición” que se realizara el día 18 de Diciembre a las 21 hrs, en donde conjunto a Roberto Ruarte, explicaremos a profundidad nuestros análisis y motivos del porque se generaría una CRISIS FINANCIERA el 2019.

Imprimir

Puede suscribirse para solicitar mayor información al mail:

jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

Leer comentarios ( )