Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

¿Será el Cannabis la nueva moda en inversiones?

¿Alguna vez oyó sobre la Ley de Amara? Bien, es una ley que se usa mucho en tecnología y que dice lo siguiente:

“Tendemos a sobrestimar el efecto de una nueva tecnología a corto plazo y subestimar el efecto a largo plazo.”

La ley de Amara explica muy bien el ciclo de sobreexpectacion de Gartner, que se puede visualizar a continuación:
cannabis

Aparece una nueva tecnología o innovación, luego de ello se genera un entusiasmo y expectativas poco realistas, luego aparece la desilusión porque no se cumplen todas las expectativas, y finalmente la tecnología se vuelve más estable y evoluciona con el paso del tiempo.

Hay muchos ejemplos de esto, sin ir muy lejos: La internet. Aquellas personas que tienen más de 35 años recordaran el rápido crecimiento de la internet a finales de los 90, luego en Estados Unidos se dio una burbuja tecnológica a principios del 2000 que hizo que casi todas las empresas relacionadas a internet cayeran drásticamente y finalmente su recuperación con el transcurso de los años, hoy es impensable entender el mundo actual sin la internet.

Y así hay ejemplos muchos, la telefonía celular, la tecnología de impresión 3D, las redes sociales, etc. Algo parecido está sucediendo con el Cannabis en los últimos años, las empresas productoras de Cannabis han tenido un fuerte crecimiento, la legalización en Canadá y en varios estados de USA, han sido fuertes catapultadores para este nicho de mercado. Por ejemplo, Canopy Growth (una de las empresas más grandes del sector) ha tenido un crecimiento de más de 400% en los últimos 2 años.
cannabis 3

La pregunta del millón es si estamos cerca de la inevitable curva de descenso o si usted es un inversionista de largo plazo y apuesta por este nicho de mercado, teniendo en cuenta que con el transcurrir de los años cada vez más países legalizarán la marihuana, el mercado crecerá y nuevos productos hoy un poco impensados serán parte de nuestra futura cultura, como por ejemplo: la bebida de marihuana.

Actualmente existen 3 compañias de Cannabis que cotizan en las bolsas de Estados Unidos, ellas son: Canopy Growth, Cronos y Tilray.
cannabis 2

A ellas se les unirá Aurora Cannabis, que recientemente anunció su salida a la bolsa americana, posiblemente la próxima semana.

Aurora Cannabis es la tercera compañía canadiense de cannabis por valor empresarial y la segunda por capacidad de producción e ingresos. Aurora ha crecido agresivamente a través de adquisiciones. Aurora tomó una participación del 18% en Green Organic Dutchman en enero, adquirió CanniMed en marzo y MedReleaf en julio. Los dos últimos acuerdos fueron los más grandes de su tipo cuando se hicieron.

Sus pacientes crecieron 110.8% desde el último trimestre y sus gramos vendidos crecieron 16. 5% desde el último trimestre. En general, con un número creciente de pacientes y gramos vendidos, las finanzas de la compañía buscan seguir creciendo a medida que el tiempo avanza.

Aurora Cannabis está demostrando ser una potencia en Cannabis, ya que crea sus propios productos de Cannabis, invierte en otras compañías de cannabis y está creando asociaciones que podrían hacer que tengan éxito a largo plazo. Con tasas de crecimiento más rápidas que sus competidores Aurora luce realmente bien.

Aurora subió fuertemente el pasado 17 de septiembre por rumores de un acuerdo con Coca-Cola, un acuerdo para producir bebidas basadas en cannabis en el mediano plazo. De concretarse tal acuerdo, sería un gol de media cancha para Aurora tanto en el mediano y largo plazo.

Conclusión

Las personas siempre preguntan: “¿es demasiado tarde para invertir?” Y esa no es la pregunta correcta. Si realmente crees que el mercado de marihuana puede llegar a ser tan grande a nivel mundial como lo es por ejemplo el mercado de bebidas alcohólicas en Estados Unidos ($223 mil millones) entonces no sería nunca una mala inversión. Si Usted es un poco más conservador y prefiere esperar que se cumpla la ley de Amara, entonces espere una caída importante en este boom y compre acciones del sector a precios ganga, deje esas acciones algunos años y vera su crecimiento.

Si necesita aprender más sobre las inversiones y el trading puede visitar nuestra web: www.tutores-fx.com y si está buscando aprender técnicas de inversión y trading en los mercados financieros puede registrarse en nuestros cursos online: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-mt/

 

 

Leer comentarios ( )