Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

Imagine un trabajo donde le otorgaran un aumento del 15.5% cada año, durante 40 años.

No es un trabajo, es MEDTRONIC, una empresa que ha estado pagando dividendos a sus accionistas por 40 años consecutivos con un incremento promedio anual del 15.5%. Si Usted busca una acción para comprar y mantenerla durante muchos años, Medtronic es una buena posibilidad.

¿Qué es Medtronic?

Medtronic es una empresa de desarrollo de dispositivos médicos. Actualmente emplea a más de 80,000 personas y tiene más de 53,000 patentes. La compañía es conocida por ser un líder en innovación de dispositivos médicos a través del proceso científico de prueba, verificación y análisis. Los ingresos de la compañía han sido relativamente constantes durante los últimos trimestres, y el crecimiento constante de sus dividendos durante tantos años la hace sumamente atractiva para los inversionistas de largo plazo.

La atención médica es una necesidad social básica que ha experimentado una demanda creciente a medida que las poblaciones crecen, se modernizan y requieren nuevas tecnologías nacidas de la innovación. La cartera de dispositivos médicos de la compañía se perfecciona en los nichos de crecimiento dentro de la atención médica que tienen el futuro de la compañía luciendo muy lucrativo para los inversores.

Medtronic diseña, fabrica y vende dispositivos médicos. Tiene su sede en Dublín, Irlanda. La compañía genera aproximadamente $ 30 mil millones en ingresos anuales. Pero para que Medtronic pueda seguir aumentando sus dividendos constantemente, debe seguir aumentando sus ganancias a lo largo del tiempo. Una forma de hacerlo es mediante la adquisición de otras compañías que participan en mercados de alto crecimiento.

Medtronic adquiere Mazor Robotics

Recientemente Medtronic adquirió Mazor Robotics y dio un fuerte golpe en el mercado. Los productos más importantes de Mazor Robotics son Mazor X y Renaissance.
medtronic

Mazor X es un sistema de guía robótico, con software avanzado e instrumentación para la navegación quirúrgica de la columna vertebral. Renaissance es el sistema de guía quirúrgica de próxima generación de Mazor Robotics que se puede utilizar tanto para la cirugía de columna como para la cirugía cerebral. La última presentación financiera de Mazor muestra ingresos en 2017 de alrededor de $ 67 millones con 180 de estas máquinas implementadas hasta el momento.

La transacción es realmente un acuerdo muy importante para Medtronic, en el corto plazo aporta poca contribución financiera a Medtronic. Sin embargo, la tecnología adquirida y el gran potencial a largo plazo de ésta sumarán mucho en el futuro para Medtronic.

La visión de Medtronic es que los procedimientos asistidos por robot se convertirán en lo cotidiano en el futuro para la cirugía de la columna vertebral, dado que se trata de procedimientos complejos que requieren gran precisión, consistencia y control. Además, Medtronic está bien familiarizado con Mazor X, ya que realizó una inversión estratégica y de capital en la empresa en mayo de 2016, después de lo cual se convirtió en el distribuidor global exclusivo del sistema Mazor X a partir de 2017.

El martes 21 de agosto la empresa publicó sus últimos resultados trimestrales. La compañía de tecnología médica reportó $ 1.17 ganancias por acción para el trimestre, superando la estimación de consenso de Thomson Reuters de $ 1.11 por $ 0.06. Medtronic tuvo un margen neto de 10.56% y un retorno sobre el capital de 12.98%. El negocio tuvo ingresos de $ 7,38 mil millones durante el trimestre, en comparación con las expectativas de los analistas de $ 7,24 mil millones. Durante el mismo trimestre del año anterior, la empresa registró $ 1.12 ganancias por acción. Los analistas de acciones anticipan que Medtronic publicará $ 5.12 ganancias por acción para el año fiscal en curso.
medtronic 1

Conclusiones

Si bien la adquisición de Mazor Robotics puede no afectar mucho a las acciones de Medtronic hoy en día, es parte de la planificación de la empresa a futuro. Medtronic comienza analizando el mercado de dispositivos médicos de manera integral para determinar de dónde provendrá el crecimiento en los próximos años y en qué segmentos están liderando. Luego se enfocan en estas áreas de alto crecimiento que pueden no afectar mucho el balance final en la actualidad, pero crecerán tan rápidamente que en el transcurso de una década estarán al mando de una parte considerable de los ingresos totales de la división. Es como el ejemplo de crecimiento de dividendos que mostré anteriormente. Las cosas crecen muy rápidamente cuando las tasas de crecimiento anual compuesto son de dos dígitos.

Si necesita aprender más sobre las inversiones y el trading puede visitar nuestra web: www.tutores-fx.com y si está buscando aprender técnicas de inversión y trading en los mercados financieros puede registrarse en nuestros cursos online: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-mt/

 

 

Leer comentarios ( )