Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

¿Sabe usted cuales son las startups más grandes del mundo?

Las startups son empresas emergentes que apoyadas en la tecnología buscan la innovación. Hoy en día, hay 214 startups en el mundo que valen en conjunto $ 744 mil millones de dólares.

Las startups son empresas emergentes que apoyadas en la tecnología buscan la innovación. Hoy en día, hay 214 startups en el mundo que valen en conjunto $ 744 mil millones de dólares.
startup
Según la firma de investigación CB Insights , las 10 startups más grandes del mundo valen 303.300 millones de dólares (41%), mientras que los 204 restantes constituyen los restantes 440.700 millones de dólares (59%).
startup 2
Seguramente usted está muy familiarizado con empresas como Uber, pero es probable que conozca poco de las otras startups más importantes que existen en la actualidad, las comentaré brevemente.

Didi Chuxing – $ 50 mil millones

Didi Chuxing es el servicio más popular de viajes compartidos de China, que proporciona transporte a 400 millones de usuarios en más de 400 ciudades de China. En 2016, incluso adquirieron la división china de Uber, ganando una “batalla” épica entre estos dos gigantes del transporte masivo.

Xiaomi – $ 46 mil millones

Xiaomi diseña y vende productos de electrónica de consumo, y actualmente es el quinto mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes. El fuerte crecimiento de Xiaomi se ha hecho mediante la venta de dispositivos de aspecto agradable con márgenes muy bajos pero con la esperanza de monetizar a dichos usuarios a través de su ecosistema de servicios.

Airbnb – $ 29,3 mil millones

Es una plataforma que permite conectar a personas que tienen espacio en su casa o propiedad con aquellos que están buscando hospedaje, es un modelo que ha crecido mucho en los últimos años. En la actualidad Estados Unidos representa el 25% de su cuota de mercado por lo que el potencial de crecimiento a nivel mundial aún es muy grande. Según un informe de Research and Markets se estima que el mercado global de alquiler de vacaciones tenga un valor de 170 000 millones de dólares en 2019.

Me detengo un poco para hablar de Airbnb, dado que es la empresa que me parece tiene el más alto potencial entre las startups más grandes. Airbnb gana ingresos por cobrar a los propietarios un honorario del 3% sobre la propiedad alquilada y entre el 6% -12% del huésped alquilando la propiedad. La empresa no divulga su funcionamiento detallado, pero los informes sugieren que la compañía terminó 2015 con casi $ 900 millones en ingresos. Los ingresos se estimaron en 250 millones de dólares en 2013. A pesar de los crecientes ingresos, Airbnb aún no ha obtenido ganancias. La compañía está planeando convertirse en rentable en el próximo año. Actualmente está expandiendo su presencia en 191 países en todo el mundo.

La principal amenaza que tiene la empresa es la existencia de casos en que la gente encuentra bienes robados o unidades destruidas después de que un huésped deja el alojamiento. Airbnb está tratando de manejar estas cuestiones mediante el fortalecimiento de su equipo legal. A principios de mes, contrató al ex fiscal general Eric Holder para abordar este tema.

Lu.com – $ 18,5 mil millones

Lufax es el segundo mayor prestamista “peer to peer” (P2P) en China, y es propiedad parcial de Ping An Insurance Group. Esta plataforma hace dinero emparejando a personas que desean préstamos con inversionistas, recaudando una tarifa del 4% sobre cada préstamo. Desde sus inicios la compañía ha arreglado más de 200.000 préstamos “peer-to-peer” que valen un total de $ 2.5 mil millones.

La compañía planea enfocarse agresivamente en otras áreas de Fintech, incluyendo créditos, pagos, seguros y tecnología regulatoria.

China Internet Plus Holding – $ 18 mil millones

Formado por una fusión en 2015, y ahora haciendo negocios como Meituan-Dianping, esta compañía tiene la mayor plataforma de entrega on-line y bajo demanda del mundo, alcanzando recientemente hasta 10 millones de pedidos diarios y entregas. Piense en ello como una combinación Groupon y Yelp.

Para los lectores que me consultan sobre cursos y formación en trading e inversiones pueden visitar el siguiente link: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-d/

 

 

Leer comentarios ( )