Módulos Temas Día

Desde hoy más de 7,500 pequeños negocios aceptarán pagos con tarjetas de crédito y débito

Alianza entre Visanet y Globokas, grupo gestor de la red de agentes corresponsales Kasnet, permitirá que estos agentes acepten pagos con tarjetas Visa.

TARJETA

Tarjetas. El 32% de nuevos usuarios tiene score crediticio negativo. (Foto: GEC)

Comercios en zonas alejadas del país, donde hoy la banca tiene nula presencia. también aceptarán pagos con tarjetas (Foto: GEC)

Desde hoy, más de 7,500 pequeños comercios que son agentes corresponsales de Kasnet aceptarán pagos de servicios y compras con tarjetas de débito, crédito y prepago de la marca Visa.

Y es que Visanet firmó una alianza estratégica con Globokas, grupo gestor de la red de agentes corresponsales Kasnet, para que los negocios que hoy son agentes corresponsales usen esa misma tecnología para aceptar pagos con tarjetas.

A fines de año serán más de 8,000 los agentes corresponsales Kasnet que acepten pagos con plásticos y en el 2020, por lo menos 10,000 negocios, estimó Juan José Marthans, presidente de Globokas Perú.

Así, se podrán ejecutar pagos con tarjeta en establecimientos como bodegas, cabinas de internet, farmacias, ferreterías, restaurantes, bazares, entre otros comercios, detalló.

Destacó que incluso en zonas alejadas donde la presencia de la banca es poca o nula, se podrán pagar con dinero plástico.

Los agentes Kasnet están en 650 distritos de a nivel nacional donde se concentra el 80% de la PEA, más que el doble del acceso que tiene la banca, anotó Marthans. 

Sin costos

La aceptación de pagos con tarjetas para estos 7,500 negocios no implicará ningún tipo de comisión extra, destacó Diego Conroy, Gerente General de Visanet Perú.

“Esta iniciativa, además de brindarle mayores alternativas de pago a los clientes, contribuirá al crecimiento de las mipymes a través de la tecnología, haciéndolos más competitivos en el mercado frente a las grandes cadenas", dijo 

Para fines de 2019, estimamos llegar a más de 60 mil transacciones en todos los puntos Kasnet del país ubicados en bodegas, bazares, locutorios, entre otros”, estimó.

Leer comentarios ( )