Módulos Temas Día

¿Qué toman en cuenta los bancos para ampliar su línea de crédito?

Si una entidad financiera le ofrece una línea de crédito baja dependerá del comportamiento del cliente para que ésta aumente.

Variables que se toman en cuenta para ampliar la línea de crédito. (Foto: USI)

Acceder a un crédito personal o de consumo ya no es tan complicado como lo era hasta hace unos años para los trabajadores independientes.

Si bien algunas entidades entregan líneas de crédito con montos bajos a sus nuevos clientes, dependerá del comportamiento financiero del que lo use para que dicha línea se amplíe.

René Jaime, gerente general de Banco Ripley reveló que más del 50% de sus clientes son trabajadores independientes con ingresos de entre S/ 2,000 y S/ 2,300.

En tal sentido, dijo que para ampliar las líneas de crédito es importante observar el comportamiento financiero de los clientes. "Se hace una evaluación no solo del comportamiento del cliente con Banco Ripley, sino que también se toma en cuenta su comportamiento en la industria", sostuvo.

Otras variables que toman en cuenta es el monto total de los ingresos del trabajador como dependiente e independiente; y el pago anticipado.

Aunque, según Jaime, este último debe ser un comportamiento permanente ya que si solo se da una vez cada cierto tiempo no se tomará en cuenta.

Finalmente, recomendó ser puntuales en sus fechas de pago a los clientes que buscan ampliar su línea de crédito.

"Si van a tomar un producto financiero deben pagar puntual y hacer un uso responsable para que no vayan a interrumpir su frecuencia de pago", refirió el ejecutivo del Banco Ripley.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los costos que implica tener una tarjeta de crédito?]

Publicación de setiembre 2015.

Leer comentarios ( )

Ir a portada