Redacción Gestión

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La creciente acogida en el uso de smartphones entre los consumidores evolucionará más rápido de lo que parece. En una encuesta realizada por el del Pew Research Center y Elon University, donde se consultó a expertos, críticos e inversionistas en tecnología, el 65% de los entrevistados consideró que hacia el 2020 la mayoría de consumidores habrá adoptado el método de transacciones directas a través de smarphones para realizar compras online y en establecimientos.

A través del uso de la tecnología , que permite a los smartphones y otros puntos de venta comunicar paquetes de datos a corta distancia (un radio de 4 cm aproximadamente), las compras en internet e incluso la de productos en centros comerciales no necesitarán de efectivo o tarjetas de crédito para relizarse.

Según el estudio, un reporte de la Reserva Federal de EE.UU. para el mes de marzo registró que el 21% de los usuarios de smartphones utilizó servicios de banca móvil y el 11% planea hacerlo durante el resto del año. Asimismo, consultar saldos y transacciones recientes se han convertido en las actividades más populares entre los usuarios de la banca móvil, alcanzando el 90%.

Proyecciones

"El año 2020 puede ser un tanto optimista, pero estoy seguro de que sucederá", dijo , economista principal de Google, para este estudio. "¿Qué llevas ahora en tu billetera? Identificación, objetos personales y de pago. Todo eso entrará fácilmente en tu móvil e inevitablemente lo hará", agregó.

Sin embargo, a pesar del gran porcentaje que ve positivamente la expansión de la banca móvil a través del uso de NFC, hay un 33% que afirmó no confiar en la seguridad de las transacciones hechas con esta tecnología, por lo que los pagos realizados con este método no serían tan mayoritarios.

Esta perspectiva negativa no estaría del todo infundada. El reporte del Pew Research Center también indicó que la adopción de las transacciones por NFC sería lenta debido a una combinación de preocupaciones sobre seguridad de datos, deseo de hacer pagos anónimos, falta de infraestructura que soporte el uso generalizado de este sistema y resistencia de empresas que vean un peligro financiero en la adopción de esta nueva banca móvil.

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