Módulos Temas Día

¿Qué hacer si no puedo pagar mis deudas?

El 75% del total de créditos castigados corresponden a créditos de consumo. Según Francisco Seminario, gerente comercial del Grupo Kobsa, una de las claves es la anticipación. Conozca más detalles.

¿Qué hacer si no puedo pagar mis deudas?

¿Qué hacer si no puedo pagar mis deudas?

El no pagar sus deudas puede ser un gran dolor de cabeza.

Un reciente informe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP evidenció que en el período comprendido entre los meses de setiembre 2017 y febrero 2018 los créditos castigados han representado en promedio el 0.13% del total de créditos directos.

Solo en el mes de febrero de este año, el 77.49% de los créditos castigados corresponden a créditos de consumo.

Esto significa que muchas personas que solicitan un préstamo, no logran pagar de forma puntual sus deudas o no se proyectan y organizan en ellas.

Una persona es castigada cuando deja de pagar sus deudas por más de 180 días. Una vez que ocurre eso, las centrales de riesgo reportan a todo el mercado sobre el castigo.

Si uno es castigado, será excluido del sistema financiero por 5 años. No estará en Infocorp pero su registro seguirá en la SBS.

Ante esto, Francisco Seminario, gerente comercial del Grupo Kobsa, plantea 4 recomendaciones para abordar estos problemas crediticios y evitar problemas futuros.

Conozca detalles en el vídeo de la nota.

Leer comentarios ( )

Ir a portada