Módulos Temas Día

¿Cómo pagar más de 100 tasas de entidades del Estado sin hacer cola en el banco?

Págalo.pe es la plataforma de pagos en línea del Estado peruano para simplificar el pago de tasas de diferentes entidades públicas.

Banco

El aguinaldo asciende a S/ 300. (Foto: Facebook - Banco de la Nación)

Ciudadanos hacen colas en oficinas del Banco de la Nación. (Foto: Facebook - Banco de la Nación)

Millones de peruanos deben realizar trámites ante diferentes entidades del Estado pero deben pasar por el drama de hacer cola en las oficinas del Banco de la Nación, generando molestias y hasta pérdida de tiempo.

Al respecto, la plataforma Ciudadanos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que existe una manera de evadir las colas y pagar más de 100 tasas correspondientes a 12 entidades del Estado.

La solución es Págalo.pe, una plataforma de pagos en línea del Estado peruano desarrollada por el Banco de la Nación y que está diseñada para simplificar el pago de tasas de diferentes entidades públicas, sin necesidad de que el ciudadano tenga que ir a una agencia del banco.

¿Cuáles son los beneficios de Págalo.pe?, el primero es que el usuario puede acceder a esta plataforma de pagos online en su hogar o trabajo, desde cualquier PC con acceso a internet.

Ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos al no tener que desplazarse a una agencia del Banco de la Nación a efectuar pagos en forma presencial.

El ciudadano puede pagar con tarjetas Visa, Mastercard o American Express de cualquier entidad financiera (no necesariamente tarjetas del Banco de la Nación).

Además pagar a través de Págalo.pe no implica ningún costo ni comisión adicional para el ciudadano.

Finalmente, los pagos efectuados a través de esta plataforma son notificados en línea a las entidades públicas, pudiendo el ciudadano continuar sus trámites ante estas de manera inmediata e inclusive en línea si el trámite ha sido virtualizado.

Leer comentarios ( )