Caja Piura proyecta colocaciones por más de S/ 30 millones en créditos para emprendedores y microempresarios de todo el Perú con la campaña Contigo Mype, que planea potenciar negocios por fiestas de fin de año.
Si bien las fiestas navideñas son ideales para incrementar las ventas, Liliana Lescano, jefe de Producto de Caja Piura, indica que se debe buscar más oportunidades y expectativas de producción, innovación y resiliencia para el 2022, año que proyecta una mayor reactivación de las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.
Solo en el 2020 se dieron de baja más de 45,000 empresas por los efectos adversos de la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Comex alertó, en junio de este año, que el número de mypes peruanas se redujo hasta un 48.8% solo en el 2020, mientras que la informalidad empezó a bordear el 85%.
En este contexto económico, y complementando las iniciativas del Estado, Caja Piura busca impactar a más de 20,000 emprendedores o microempresarios que confían en una reactivación económica enfocada en el turismo, la gastronomía y el emprendimiento local.
La ejecutiva precisó que la entidad tiene un abanico de productos financieros como el Crédito Plazo Fijo, que se puede solicitar 100% online, o el crédito prendario, que está libre de intereses hasta por 60 días.