Módulos Temas Día

¿Qué tipo de créditos hipotecarios deberían tomar los jóvenes?

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel, indicó que más del 27% de jóvenes que compra una vivienda tiene entre 24 y 35 años.

Créditos hipotecarios

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel.

De acuerdo con el análisis de Sentinel , en el 2018 los jóvenes de entre 24 a 35 años fueron el segundo grupo que más solicitó créditos hipotecarios

En ese sentido, Yanina Cáceres , directora general de Negocios Financieros de Sentinel, recomendó a los jóvenes que quieren comprar su primera vivienda considerar los créditos Mivivinda (de entre S/ 57,500 a S/ 410,000) antes que los créditos tradicionales, que son de montos mayores.

"La recomendación para los jóvenes es que no se endeuden comprando un departamento de muchos m2 y compren algo pequeño. Ya más adelante cuando tengan familia pueden pedir una segunda hipoteca (crédito tradicional) con mayor metraje", señaló.

Créditos Mivivida
Los créditos Mivivienda le permiten un financiamiento de hasta el 90% de entre cinco a 20 años y entre sus beneficios están: el Bono de Buen Pagador, el Bono de Vivienda Verde (en caso sea un proyecto 'verde'), y el premio al Buen Pagador.

Además, la cuota que acuerde con su banco siempre será la misma y puede realizar prepagos sin penalidad. 

Créditos Mivivienda

(Fuente: FMV)

(Fuente: FMV)

Créditos MiVivienda

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

Leer comentarios ( )