A fines del primer semestre, Inversiones Centenario culminará la construcción de su nuevo proyecto de oficinas, el edificio Real Ocho, que demandó una inversión de US$ 25 millones y con el que ampliará la oferta espacios para oficinas, informó el gerente de la División de Oficinas de Centenario, Alfonso Ruiz.

"Ya hemos invertido, de acuerdo a lo presupuestado, en US$ 25 millones de dólares en este proyecto", declaró a Gestion.pe, al mismo tiempo que detalló que se ubicará dentro del Centro Empresarial en el distrito de San Isidro.

Asimismo, anunció que el Perú ingresó a la era de los edificios con la certificación en Liderazgo de Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés), y que fue otorgado por la U.S. Green Building Council (USGBC) de Estados Unidos al edificio Real Diez del Centro Empresarial de San Isidro.

"Esperamos que pueda servir esta certificación LEED en edificios existentes como un ejemplo para el sector constructor e inmobiliario, continúe desarrollando esta certificación y transmitir esta gestión responsable con el medio ambiente", indicó.

Agregó que el otorgamiento de la certificación LEED representa una maximización en la eficiencia operativa de los edificios y también minimiza el , aumentando así el bienestar de los ocupantes de cada edificio.

Ruiz adelantó que Centenario tiene proyectado continuar con conseguir estas para los distintos edificios de oficinas que forman su portafolio y también para los nuevos proyectos que se van a desarrollar.

Entre las estrategias usadas por Centenario para lograr la certificación LEED se encuentran la siembra de plantas nativas y jardineras con plantas xerófilas que demandan un bajo uso de agua; la implementación de políticas para no fumar; la instalación de aireadores que reducen el consumo de agua hasta en 24%; y el manejo de un plan de residuos sólidos.

Además está el uso de pintura fotocatalítica que absorbe los contaminantes atmosféricos mediante un proceso activado por la energía solar; políticas de reciclaje, de limpieza sostenible; la instalación de una terraza en el techo del edificio y la instalación de estacionamientos para bicicletas.