Los datos evidencian que las mamás han aumentado su preferencia por la compra de experiencias a través de plataformas online, especialmente en fechas como el Día de la Madre, según el portal Atrápalo.
"Experiencias como almuerzos en lugares especiales, viajes al destino soñado o entradas al teatro y conciertos, son opciones cada vez más buscadas por los peruanos para sorprender a las mamás", indicó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.
"Si tiene alma viajera, gastaremos en pasajes aéreos en promedio US$ 116 por persona, si a ella le gusta el buen comer invertiremos S/ 69 por persona en promedio para ir a su restaurante favorito y cuando se trata de entradas a espectáculos, estamos dispuestos a gastar un promedio de S/44 por persona”, detalló Armestar.
Según Atrápalo, los peruanos celebramos las ocasiones especiales mientras comemos, eso explica el aumento en la búsqueda de restaurantes para el Día de la Madre, donde se nota un aumento en los pedidos del 60% comparado a una semana regular.
La comida peruana es la favorita de los usuarios del portal, seguida de comida internacional y las carnes y parrillas. Además, el 65% de los pedidos se realizan a la carta y la reserva se realiza con solo 3 a 5 días de anticipación.
Asimismo, por estas fechas se registra un aumento del 80% en las compras de actividades. La favorita es ir al teatro (50% de pedidos), también los shows de stand-up comedy y los conciertos. La anticipación de compra de estas actividades se hacen con 3 días de anticipación.
Cuando se trata de viajar los destinos nacionales favoritos son Cusco, Piura, Arequipa, Lima y Tarapoto, mientras que los internacionales son Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), además de Caracas (Venezuela), que es un destino que se está asomando y sorprende en estas fechas.
Cabe resaltar que el 72% de viajeros adquieren sus pasajes aéreos con 15 a 30 días de anticipación y se viaja en pareja.