Bloomberg.- El líder de los bienes de lujo LVMH informó de ventas del primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, conforme un aumento de la demanda en Asia y Norteamérica ayudó a la industria a recuperarse de una desaceleración de varios años.
Las ventas subieron 15% a 9,880 millones de euros (US$ 10,500 millones), dijo el fabricante de fragancias Dior y coñac Hennessy después del cierre del mercado el lunes en París.
Los analistas habían pronosticado 9,500 millones de euros, según la mediana de 17 estimados. Los ingresos subieron 13% sobre una base orgánica, en comparación con 8% de la estimación mediana.
El propietario de los bolsos de Louis Vuitton y el fabricante de textiles italiano Loro Piana fue impulsado por su unidad de moda y artículos de cuero, donde las ventas orgánicas subieron 15% en el trimestre, frente al 9% estimado por 16 analistas encuestados por Bloomberg.
Los ingresos en la unidad clave, que generó más de la mitad de los 7,000 millones de euros de ganancias de la compañía el año pasado, no habían cambiado en el mismo trimestre del 2016.
La unidad de vinos y bebidas alcohólicas también superó significativamente las proyecciones de los analistas, mientras que las ventas orgánicas en la división de venta selectiva de LVMH, que incluye el emporio de belleza Sephora y el minorista de las zonas duty free de los aeropuertos DFS, subieron 11%, en comparación con la estimación de 8% de 15 analistas.
"LVMH se benefició de una base comparativa favorable, particularmente en Europa, donde la actividad se vio afectada el año pasado por el impacto de los ataques de noviembre del 2015 en París", dijo la compañía en un comunicado.
"La tendencia observada actualmente no puede extrapolarse razonablemente para todo el año", agregó.
Las acciones de la compañía, cuyo nombre completo es LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, cayeron 0.9%, a 207.45 euros el lunes en París. El director financiero, Jean-Jacques Guiony, discutirán los resultados en una llamada con analistas el martes.