Sepa cómo, cuándo, y dónde usan los limeños sus smartphones
FOTOGALERÍA. Sin duda, los limeños se han vuelto cada vez más dependientes de sus smartphones. El precio y la marca son los principales factores que determinan la compra. Además, la mayoría lo usa al despertarse y mientras espera ser atendido. Conozca aquí más datos sobre los limeños y el uso que dan a sus smartphones, según un estudio de Futuro Labs.
Samsung lidera el sector de smartphones en Lima, con excepción del NSE A que es liderado por Apple. Alcatel ha tenido un crecimiento significativo principalmente en el NSE D y en personas mayores de 45 años, según el estudio de Futuro Labs
Samsung lidera el sector de smartphones en Lima, con excepción del NSE A que es liderado por Apple. Alcatel ha tenido un crecimiento significativo principalmente en el NSE D y en personas mayores de 45 años, según el estudio de Futuro Labs
1 / 9
Samsung lidera el sector de smartphones en Lima, con excepción del NSE A que es liderado por Apple. Alcatel ha tenido un crecimiento significativo principalmente en el NSE D y en personas mayores de 45 años, según el estudio de Futuro Labs
2 / 9
Cinco de los diez smartphones más populares son de Apple, seguido por Samsung (3) y Motorola (2), según el estudio de Futuro Labs (Foto: Bloomberg)
3 / 9
El top 10 de Smartphone más populares está dominado por tres marcas: Apple, Samsung y Motorola, según el estudio de Futuro Labs. La gran mayoría de usuarios de Claro y Movistar, han adquirido su equipo en un centro de atención del operador móvil. En el ca
4 / 9
La mayor cantidad de usuarios aseguran tener su Smartphone actual entre 7 y 12 meses (37%), señala Futuro Labs. Sin embargo, la mayoría de usuarios de Entel cuenta con un equipo entre 3 y 6 meses (39%). (Foto: USI)
5 / 9
El precio y el prestigio de la marca son los principales factores que influencia para la compra de un smartphone, afirma Futuro Labs. En el caso de los usuarios de Entel, las características técnicas y el diseño del equipo también son relevantes al moment
6 / 9
Para los usuarios de mayor edad, la cámara de fotos y video y, las características técnicas son factores que influencian en mayor proporción para comprar un equipo. (Foto: USI)
7 / 9
El mayor uso de los smartphones se da al despertarse y mientras esperan ser atendidos en algún establecimiento. Las mujeres utilizan más el smartphone que los hombres al despertarse (67% vs. 52%) y al acostarse (52 vs. 37%). Los hombres, a diferencia de l
8 / 9
Los principales motivos de migración de operador es que la competencia le ofreció un plan más atractivo (39%), un mal servicio al cliente en un centro de atención (32%) y una mala atención a través de central telefónica o internet (26%). (Foto: USI)
9 / 9
Los servicios más valorados por los usuarios de smartphones, en orden de importancia, son: megas (MB) para Internet; llamadas a otros operadores y teléfonos fijos; minutos a red privada móvil (RPC, RPM, Rpe, RPB); bonos gratuitos (WhatsApp, Facebook, Twit