Budapest (AFP).- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió a los países miembros de la UEFA, que no lo necesitan, que ofrezcan los US$ 5 millones que deben recibir del máximo ente del fútbol mundial a otros países desfavorecidos.

Infantino, en su elección al frente de la FIFA el 26 de febrero, había prometido US$ 5 millones cada cuatro años a cada federación.

"Estuve en los cinco continentes durante mi campaña: con poco, podemos alcanzar mucho, y si algunos de entre ustedes, entre los países europeos, no necesitan este dinero de la FIFA, se lo pueden ceder a otros países en el mundo que lo necesitan", dijo Infantino ante el congreso de la UEFA reunido en Budapest.

"Es un momento rico en emociones", dijo, tomando la palabra como patrón del fútbol mundial ante la confederación europea de la que era el número dos, como secretario general.

Saludó, sin extenderse, a "los dos presidentes de la UEFA con los que he trabajado, Lennart Johansson y Michel Platini".

Este último denunció ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) su suspensión de seis años por el famoso pago controvertido de 1,8 millones de euros.

El TAS, la más alta jurisdicción deportiva, debe hacer público su veredicto de aquí al 9 de mayo.