PBS y Gestión: Apostando por una mejor capacitación ejecutiva. (Foto: iStock)
PBS y Gestión: Apostando por una mejor capacitación ejecutiva. (Foto: iStock)

Por un año más, Pacífico Business School y Gestión redoblan sus esfuerzos para que en estos difíciles momentos los suscriptores puedan beneficiarse de una serie de charlas con destacados profesionales que le ayudarán a mejorar sus conocimientos y mantenerse actualizados.

Ante esta nueva etapa invitamos a Giuliana Leguía, directora de Pacífico Business School (PBS) para que nos comente cuáles son sus expectativas.

1. ¿Cuál es la importancia de las escuelas de posgrado en el escenario actual?

Hoy más que nunca, las organizaciones y los profesionales necesitan generar aprendizajes que les permitan adaptarse a los desafíos y exigencias de la nueva normalidad y en ese sentido, las escuelas de negocio juegan un rol muy importante, ya que son las llamadas a adaptarse de manera efectiva a este escenario, a fin de ser capaces de poder brindar el apoyo y las soluciones que las organizaciones y los profesionales requieren para enfrentar de manera efectiva los desafíos actuales y los que vienen en el mediano y largo plazo.

2. ¿Cómo se está adecuando PBS a esta nueva realidad?

Uno de los principales objetivos de Pacífico Business School, luego de iniciada la pandemia, ha sido el de garantizar que el aprendizaje de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad continúe. Creemos que la generación y difusión del conocimiento en un contexto como el actual es prioritario y que las escuelas de negocios tienen la responsabilidad de ayudar a sus estudiantes, organizaciones y comunidades a generar aprendizajes que les permitan encontrar soluciones para enfrentar esta crisis.

En ese sentido, Pacífico Business School ha reforzado y creado espacios de difusión y discusión de contenidos a cargo de expertos locales e internacionales, quienes abordan distintos temas y desafíos organizacionales, algunos de estos espacios son: Salón Gestión-PBS, dirigido a exalumnos de la escuela y suscriptores del diario. Esta iniciativa cuenta a la fecha con la participación de más de 40,000 participantes. #WebinarsPBS es otra iniciativa exitosa, en la que han participado más de 8,000 ejecutivos. Podcast MBA360, como plataforma de contenidos sobre temas de gestión, ha permitido que aprox. 5,000 profesionales accedan y se actualicen.

En cuanto a los programas y maestrías de Pacífico Business School, desde el 16 de marzo cambió su portafolio a la modalidad remota (sincrónica), lo que permitió responder a la emergencia evitando que sus más de 3,000 estudiantes interrumpan su proceso de aprendizaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso de adaptación es continuo y dinámico, lo que implica tener la capacidad para replantearse el modelo presencial actual incorporando el componente remoto y reorientando los objetivos de los programas académicos a fin de poder llegar a los estudiantes con una metodología adecuada que les permita desarrollar las competencias que se adecuen a los nuevos requerimientos del contexto.

3. ¿Cuál es la expectativa que tiene PBS de la colaboración con Gestión un año más?

Pacífico Business School y el Diario Gestión comparten un mismo objetivo que es el de contribuir a la generación y difusión del conocimiento en el país. En este sentido, la alianza con Gestión no hace sino reforzar este compromiso común, cristalizado en el año 2018, con el lanzamiento del canal Salón Gestión-PBS, como un espacio de difusión y discusión de contenidos relevantes, innovadores y actuales, que contribuya de una manera efectiva a generar aprendizajes para enfrentar los desafíos que este contexto de crisis actual nos presenta y que afectará no sólo los próximos años, sino probablemente la próxima década.

Esta nueva normalidad también ha significado un reto para esta alianza en términos de adaptación a un único formato remoto, que anteriormente era compartido con el presencial. Sin embargo, la garantía de contenidos de calidad relevantes, innovadores y actuales se mantiene, así como el compromiso de ser un canal que aporte a la solución de los nuevos desafíos del contexto.