Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La diseñadora Claudia Jimenez participará de la con una propuesta de vestidos, conjuntos y faldas que serán estructuradas bajo la técnica del Patchwork.

Jiménez detalló que su colección se denomina 'Alma', porque es resultado de la evolución de su propuesta, que ya no mostrará solo un estilo romántico, sino que aportará elementos y técnicas más complejas.

"Lo que he hecho es descomponer y desestructurar cada una de las telas para volverlas a unir como un rompecabezas y así lograr figuras casi arquitectónicas para esculpir el cuerpo de la mujer en cada una de las prendas (…) más conocido en el mundo de la moda como Patchwork", explicó.

La colección otoño-invierno que mostrará en la Semana de Moda de Lima, mostrará vestidos con vuelos y de tamaños chicos y grandes. Además, los presentará en una gama de colores que va desde los rojos, lilas, morados, platas, hasta por el infaltable tono del invierno, el negro.

Esta colección de alta costura está conformada por 40 tenidas que tomaron entre cuatro y seis meses para estar listas. La demanda por estos productos cada vez es más grande.

"Perú es un mercado bastante interesante para desarrollarse como marca e invertir. En el área de alta costura, hay mucha competencia no solo nacional, sino extranjera (…) El público consumidor ha ido educando cada vez más el ojo y, como profesionales, nos ha ido poniendo la valla más alta y yo lo disfruto mucho".