Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 16 de Setiembre.

imagen

16 de setiembre de 1993, hace 25 años
GREMIOS EMPRESARIALES DISCREPAN POR FONAVI
Comité Ejecutivo de Confiep decidiría hoy propuesta que enviará al Congreso Constituyente.

imagen

16 de setiembre de 1998, hace 20 años
MANTIENEN CALIFICACION CREDITICIA AL PERU PESE A CRISIS MUNDIAL
Agencia norteamericana Moody's señaló que economía peruana se vería menos afectada por recorte de los flujos de préstamos internacionales, a diferencia de Brasil y Argentina.

imagen

16 de setiembre del 2003, hace 15 años
CADA VEZ MENOS EMPRESAS PAGAN MAS IMPUESTO A LA RENTA
El 1.7% de contribuyentes pagaba el 76% de dicho impuesto el 2002 y ahora llega al 85%, señala informe del Ejecutivo presentado al Congreso. Comercio y servicios son los sectores que más aportan al Fisco.

16 de Setiembre del 2008, hace 10 años
MUNDO TIEMBLA POR LA CRISIS BANCARIA EN ESTADOS UNIDOS
'Lunes negro' en Wall Street. Caen casi todas las acciones de banca norteamericana. Se espera plan de rescate de AIG y que la FED baje su tasa de interés. Bolsa brasileña fue la más afectada en la región. Morgan Stanley advierte que el Perú es resistente, pero no es inmune. Los riesgos de los que advertía el ministro Valdivieso por el escenario internacional, empiezan a ser realidad. Si bien la economía peruana siguió creciendo en julio, en Lima se observó que cayó el empleo en la industria. Ahora EE.UU. es más riesgoso que Alemania.

16 de Setiembre del 2013, hace 5 años
MENOR OFERTA DISPARA PRECIO DEL PESCADO EN 47% EN LIMA
En las dos primeras semanas de setiembre, los precios de la lisa y merluza siguen escalando, aunque el bonito baja ligeramente. En el primer semestre del año, el volumen de desembarque de pescado para consumo humano directo cayó en 13%. Si bien la demanda crece, la oferta no la está acompañando en la misma proporción, señala Humberto Speziani, presidente del Comité de Pesca de ADEX. Se proyecta que el precio del jurel podría bajar en dos semanas debido a que el Ministerio de Producción amplió su captura a fin de cumplir la cuota fijada.

Leer comentarios ( )

Ir a portada