Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace 20; 15; 10; 5 años y 1 año?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 09 de enero.

imagen

09 de enero de 1998 hace 20 años
EXPORTACIONES NO TRADICIONALES NO CAERÍAN POR CRISIS ASIATICA
Ricardo Márquez manifestó su preocupación por el aumento de las importaciones porque afecta el empleo. Próxima semana se reunirá con Pandolfi, Camet y Caillaux para analizar este tema

imagen

09 de enero del 2003 hace 15 años
MEF BUSCA OBTENER DEL FMI MAS DISPONIBILIDAD DE GASTO
Es una prioridad que ha fijado el presidente Toledo, señaló viceministro de Hacienda y espera que se consiga este primer trimestre. Gobierno evaluó con embajador de Japón desbloqueo de ayuda económica.

09 de enero del 2008 hace 10 años
MEF SERÁ PRUDENTE CON GASTO FISCAL POR CRISIS EN EE.UU.
Se priorizará inversión pública antes que aumento de sueldos. Se desinfla rebaja de Impuesto a la Renta para reinversión de utilidades. El balance económico del 2007 fue positivo, pese al contexto internacional, sostuvo el ministro de Economía, Luis Carranza. Sin embargo, advierte que como cada vez es más probable que la economía norteamericana presente una desaceleración, es necesario que la política fiscal se adecue al nuevo escenario.

09 de enero del 2013 hace 5 años
EL 72% DE LOS COLEGIOS ELEVÓ SUS PENSIONES PARA ESTE AÑO
Las entidades educativas privadas con una pensión por encima de los mil soles sumarán 44 este año en Lima. En el 2012 fueron 28. Los colegios en Lima cuyas pensiones serán mayores a S/. 1,000 este año, las incrementaron, en promedio, entre S/. 100 y S/. 150, según informe del Grupo Educación al Futuro.

09 de enero del 2017  hace 1 año
AHORA PUEDEN BAJARSE TASAS DE DEUDAS DE 80% A MENOS DE 10%
Banca compra deudas de tarjetas de crédito a tasas de interés cada vez más bajas. Por gastos de fin de año personas toman préstamos en cuotas para cancelar gastos con tarjetas. La adquisición de deuda crece rápidamente en el segmento de tarjetas de crédito y se extiende también a otros productos bancarios, como las hipotecas. Las personas con buen récord crediticio y aquellas con altos ingresos son atractivas para los bancos, que les ofrecen bajas tasas para que trasladen sus deudas. El 2017 será un año en el que las plataformas de crédito por Internet, fintech, cobren protagonismo.

imagen

Leer comentarios ( )

Ir a portada