(Bloomberg).- La fiscalía suiza está tratando de averiguar por qué alguien aparentemente intentó tirar decenas de miles de euros por el inodoro en una sucursal de UBS Group AG en Ginebra.

Los primeros billetes de 500 euros (US$ 597) fueron descubiertos hace varios meses en un cuarto de baño cerca de una bóveda de un banco que contiene cientos de cajas de seguridad, según un informe publicado en Tribune de Genève, que fue confirmado por la fiscalía de la ciudad.

Unos días después, aparecieron más billetes en los baños de tres restaurantes cercanos, siendo necesario gastar miles de francos en las reparaciones de plomería para destapar las cañerías.

En total, la policía ha extraído decenas de miles de euros en billetes sucios, muchos de los cuales parecen haber sido cortados con tijeras.

Aunque la destrucción de billetes no es un crimen en Suiza, "debe haber algo detrás de esta historia", dijo Henri Della Casa, portavoz de la Fiscalía de Ginebra. "Por eso iniciamos una investigación".

Della Cassa declinó discutir el caso. UBS también se negó a comentar el incidente en su sucursal de la Rue de la Corraterie en el centro de Ginebra.

TAGS RELACIONADOS