Antes de la pandemia, las redes sociales ya eran herramientas importantes para el buen relacionamiento entre las marcas y sus públicos de interés. No obstante, con la aceleración digital, impulsada por la pandemia, las redes sociales se convirtieron además en nuevos canales de venta.
De hecho, en la actualidad, el 76% de peruanos confía en las recomendaciones de productos o servicios que encuentran en redes sociales y casi 14 millones de peruanos compran a través de plataformas digitales, según Sherlock Communications y la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, respectivamente.
Al respecto, Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL), precisa que para las empresas de hoy tener presencia en redes sociales, ya no es opcional, sino más bien una necesidad ineludible para mantenerse competitivos en un mundo cada vez más digital e interconectado.
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Por esa razón, la especialista recomienda a los comerciantes, profesionales y empresarios, capacitarse en marketing digital y estrategias de contenido online. A continuación, cinco contenidos infaltables en una estrategia de redes sociales:
- Videos y reels: Un estudio realizado por el portal Hubspot revela que en latinoamérica los contenidos producidos en formato de video se posicionan como número uno, compitiendo con las imágenes, blogs y mailings. Y es que este tipo de contenidos son dinámicos, rápidos y fáciles de compartir. Un video de 30 segundos puede colocar tu marca en la mente de los usuarios, crear trends y aumentar ventas.
- Infografías: En el mundo de los dispositivos electrónicos, servicios, o cualquier producto que necesita una explicación más precisa, una infografía será de gran ayuda porque es un recurso que permite comunicar de manera simple, resumida y entretenida las características de tu producto o servicio. Además, es un excelente mecanismo para fortalecer la marca, generar leads y tráfico a la web.
- Tips y recomendaciones: Una manera de generar interés y enganchar con los clientes potenciales es a través de unboxings, tutoriales o consejos relacionados a los productos o servicios que ofreces. Por ejemplo, si quieres vender una nueva crema para el rostro, podrías explicar cómo se usa, con qué otros productos puedes complementar el tratamiento facial y mucho más.
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- Storytelling: ¿Quién no se ha quedado viendo videos de personas contando historias inéditas, graciosas o impactantes? El storytelling es uno de los recursos más efectivos hoy en día, pues apela a la curiosidad de los usuarios para contar anécdotas relevantes para la marca. De hecho, hoy hay muchos influencers especializados en el storytelling generando miles de vistas y likes.
- FAQs: Frequently Asked Questions o Preguntas Frecuentes es una herramienta de interacción muy efectiva, pues permite el relacionamiento directo entre la marca y el cliente potencial. A través de este recurso, puedes conocer los dolores de tu público objetivo, resolver sus dudas sobre los productos o servicios que ofreces y generar confianza.