Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ha tocado lo más hondo de los profesionales: la felicidad. Hace unos años, los rankings que miden las profesiones que generan un mayor bienestar a los trabajadores estaban copadas por oficios tradicionales: directores de colegio, agentes inmobiliarios, bomberos, chefs, escritores o artistas figuraban como "los trabajos más felices" en las clasificaciones laborales.

Pero las cosas han cambiado. Y mucho. Ahora, las "profesiones más felices" están dominadas por la tecnología, según el último ranking elaborado por CareerBliss, un popular sitio web norteamericano especializado en empleo.

Según sus resultados, obtenidos tras encuestar a cientos de trabajadores, cinco de los seis oficios más satisfactorios se enmarcan en la nueva era digital e implican el uso de ordenadores y altas dotes de procesamiento de información.

Se trata de los "desarrolladores full stack" (algo parecido a programadores informáticos de altísimo perfil), de los asistentes de investigación de datos, de desarrolladores Java y Android, y de jefes de grupos de desarrolladores para distintos productos. Sólo escapan de este dominio tecnológico los reclutadores de personal quienes, según los autores del estudio, se sienten animados por el hecho de encontrar buenos trabajos para otras personas. Tras este sexteto de la felicidad, figuran otras profesiones como ingeniero de calidad o jefe de ingeniería, un trabajo que, en ocasiones, también está relacionado con la tecnología.

Les acompañan dos cargos ejecutivos englobados en el C-Suite, como se conoce en inglés al grupo de líderes de alta dirección en una compañía.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)