Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por obvias razones, ninguno de los nombres o hechos específicos de esta historia son reales porque la idea es centrarse en esa horrible sensación de tener un nuevo que parece ser menos talentoso que usted.

Jake Willingham, por ejemplo, ha estado trabajando en el área de ventas durante ocho años. Su nuevo director de ventas nunca ha trabajado en ventas, nunca ha hecho una llamada de ventas y sabe muy poco (por no decir nada) sobre los sofisticados equipos de telecomunicaciones que vende la empresa.

Luego está Alicia Porter, quien asistió a su primera reunión de "gerencia" con su nuevo manager. La mayor parte del tiempo el nuevo jefe se dedicó a citar cómics y necesitó ayuda para sumar 12 más 10.

Al principio, David Graham confundió a su nuevo jefe con un .

Por otro lado, Bill McAllister evita que los clientes conozcan a su nuevo jefe, quien por lo general tiene comida entre sus dientes y con frecuencia huele a un vestuario después de un partido de fútbol a pleno sol.

¿Por qué yo?Cuando la gerencia designa a un completo idiota como su nuevo jefe, es natural pensar en dos cosas:

1) Si ponen a esta persona como mi jefe, deben pensar también que soy un perdedor.2) Voy a renunciar.

Ninguno de estos instintos es necesariamente correcto. Si usted quiere tener una brillante carrera profesional, tendrá que soportar al menos unos cuantos jefes malos. Ser exitoso no significa hacer las cosas bien cuando todo está a su favor; significa hacer las cosas bien, incluso cuando las cosas no son cómo quisiera.

Si está contento con su empleador, no renuncie solo porque su jefe tiene un coeficiente intelectual de 54 o un ego del tamaño de Londres.

En mi experiencia, el tiempo cura la mayoría de los problemas… siempre y cuando usted se comporte de manera profesional durante el proceso de curación. Después de uno o dos años, la gente se da cuenta quién tiene talento y quién no.

Tenga en cuenta que tener un vacío por encima de usted crea una maravillosa oportunidad para que usted llene ese vacío.

Considere la fecha en que llegó su nuevo jefe como el comienzo de una carrera. Usted ahora está compitiendo para adquirir las habilidades y los partidarios necesarios para llenar el puesto por encima de usted, tarde o temprano todo el mundo se da cuenta de lo que usted ya sabe: el nuevo jefe es ridículo.

[ LEA TAMBIÉN: ]

¿Es esto cruel?¿Es demasiado cruel llamar a otra persona "idiota" o "ridículo"? Tal vez. Pero no trabajamos simplemente por el amor al trabajo; trabajamos para mantener a nuestras familias, perseguir nuestros sueños y utilizar nuestras fortalezas personales. Puede ser muy desorientador tener una persona a quien se le nombra "superior" cuando, obviamente, no es su superior.

Pero no se asuste ni pierda la calma. Solo recuerde: los vacíos siempre se llenan. Este debe ser un momento para ser paciente y sabio, no actúe de forma impulsiva.