¿Tiene algún con mala actitud en la oficina? Catalina Pineda, especialista en Coaching, recomienda que el primer paso, antes de buscar cambiar a las personas, es analizarse uno mismo y ver cómo puedo aportar para mejorar la situación. Si la mala relación o el mal ambiente viene únicamente de sus colegas, entonces debería considerar hablar con ellos para no afectar el trabajo en equipo.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Según Pineda, la técnica ideal para buscar una relación eficiente consiste en comunicar primero lo que no le gusta de la otra persona y terminar comentando lo positivo y los lazos que puede rescatar.

De igual forma, estima que para celebrar el aniversario de la empresa, el cumpleaños de algún compañero u otra fecha especial son buenas ocasiones para fomentar el trato entre los colegas y un buen clima laboral.

[ LEA TAMBIÉN: ]

No obstante, advierte que parte del respeto entre las partes, por lo que se debe evitar "investigar" la vida de los compañeros de trabajo con preguntas sobre su vida personal y esperar a que la otra persona empiece a contar lo que considere conveniente. Los temas más recomendados para conversar son los que pueden ayudarle a crecer, como sus expectativas profesionales.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.