• Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Tu Dinero
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
martes, 28 de marzo de 2023

compañeros de trabajo

Management & Empleo

2019-6-23

Los robots podrían ser excelentes colegas de trabajo

A medida que la llamada tecnología de inteligencia artificial mejora rápidamente, existe una preocupación generalizada de que muchos humanos simp...

Management & Empleo
Agencia Bloomberg
Los robots podrían ser excelentes colegas de trabajo
Management & Empleo

2019-2-10

The Economist: Las dos tribus de la vida laboral

Los que aman el networking y los que quieren que los dejen solos.

Management & Empleo
Redacción Gestión
The Economist: Las dos tribus de la vida laboral
Management & Empleo

2018-11-23

Consejos para ser poderoso en su trabajo (sin ser el jefe)

Su capacidad de influencia, carisma o autoridad que tiene entre sus colegas, las habilidades y conocimientos que demuestra o la visibilidad fuera...

Management & Empleo
Redacción Gestión
Consejos para ser poderoso en su trabajo (sin ser el jefe)
Management & Empleo

2018-4-12

Conozca al empleado ‘ardilla’ y sepa cómo lidiar con él

¿Hay una ardilla en tu oficina? En su artículo en LinkedIn, Brian de Haff (CEO de Aha!) asegura que lo más probable es que todos trabajamos con ...

Management & Empleo
Redacción Gestión
Conozca al empleado ‘ardilla’ y sepa cómo lidiar con él

2018-3-29

LinkedIn: Siete reglas en el trabajo que molestan a buenos empleados

En su artículo publicado en LinkedIn, el escritor Bernard Marr enumera siete reglas “estúpidas” que incomodan a los buenos empleados en el trabaj...

Redacción Gestión
LinkedIn: Siete reglas en el trabajo que molestan a buenos empleados
Management & Empleo

2017-12-20

Orquestas sinfónicas: De cómo la música genera mayor colaboración entre empleados

Una buena cantidad de firmas alemanas y algunas asiáticas tienen una orquesta sinfónica propia. Ellas cumplen funciones de relaciones públicas, o...

Management & Empleo
Agencia AP
Orquestas sinfónicas: De cómo la música genera mayor colaboración entre empleados
Management & Empleo

2017-12-12

LinkedIn: Ocho reglas de buenos modales en el lugar de trabajo

Por obvio que parezca, recién hace poco la neurociencia ha podido explicar por quéser considerado con los demás es una parte integral de lo que s...

Management & Empleo
Redacción Gestión
LinkedIn: Ocho reglas de buenos modales en el lugar de trabajo

2017-8-25

Por qué tu compañero de trabajo puede afectar tu desempeño laboral

Un análisis de Harvard Business School concluyó que un empleado que se sienta junto a otro puede tener un impacto significativo en su rendimiento...

Redacción Gestión
Por qué tu compañero de trabajo puede afectar tu desempeño laboral

2017-8-15

Estudio: Dime junto a quién te sientas y te diré cuánto produces

¿Cuál es la clave para aumentar su productividad laboral en la oficina? Diversas investigaciones señalan que el secreto sería más sencillo de lo ...

Redacción Gestión
Estudio: Dime junto a quién te sientas y te diré cuánto produces

2017-8-3

Evite estas frases 'inofensivas' que esconden desinterés en temas laborales

Estas cuatro frases pueden crear un malestar en el receptor, que en un primer momento quizá no consiga detectar a qué se debe, ya que ha recibido...

Redacción Gestión
Evite estas frases 'inofensivas' que esconden desinterés en temas laborales

2017-6-9

¿Ser tan 'gracioso' te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar el gracejo para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las gracias sin inte...

Redacción Gestión
¿Ser tan 'gracioso' te hace más influyente en tu trabajo?

2017-5-3

Ocho señales evidentes de que un empleado está buscando otro trabajo

Hay una serie de señales que podrían indicar que un miembro de su equipo puede estar buscando otros rumbos. En su artículo en LinkedIn, Jane McNe...

Redacción Gestión
Ocho señales evidentes de que un empleado está buscando otro trabajo

2017-3-22

Ser atractivo ya no te hace ganar más dinero

Nuevas investigaciones ponen las cosas en su sitio y sostienen que la formación, la competencia y la capacidad profesional están antes que el asp...

Redacción Gestión
Ser atractivo ya no te hace ganar más dinero

2017-3-15

A su jefe no le gustará este método para aumentar la productividad laboral

Su jefe debería estar alentándolo a ver deportes en el trabajo, según un nuevo estudio que promete molestar a los directivos de todo el mundo.

Redacción Gestión
A su jefe no le gustará este método para aumentar la productividad laboral

2017-2-27

¿El 'trumpismo' en las redes te hace mejor profesional?

Si aceptamos que el ‘buenismo’ empalaga y es nocivo a largo plazo, habrá que preguntarse qué pasa con aquellos que esgrimen altas dosis de profes...

Redacción Gestión
¿El 'trumpismo' en las redes te hace mejor profesional?

2017-2-20

¿Quiere impulsar su carrera? Hable más en la oficina

Tu capacidad para comunicarte, negociar o empatizar con tus compañeros… Las habilidades sociales cada vez son más valoradas por las compañías y r...

Redacción Gestión
¿Quiere impulsar su carrera? Hable más en la oficina

2017-2-13

¿Ser tan gracioso te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar la gracia para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las bromas sin inteli...

Redacción Gestión
¿Ser tan gracioso te hace más influyente en tu trabajo?

2017-2-2

Y si hacemos 'networking' forjando amistades en el trabajo

Si buscas empleo o pretendes ser más visible en tu organización los contactos son imprescindibles. Pero tal vez te sea más útil ‘tener amigos’, c...

Redacción Gestión
Y si hacemos 'networking' forjando amistades en el trabajo

2017-1-12

No diga ni haga esto en su último día de trabajo

La expresión ‘el mundo es un pañuelo’ se aplica cuando abandonas una compañía y te vas dignamente. Evita lo que te perjudica en tu nuevo trabajo…...

Redacción Gestión
No diga ni haga esto en su último día de trabajo

2016-12-26

¿Contrataría a los amigos de sus empleados? Sepa por qué debe evitar a los 'recomendados'

Es un sistema agradable y cerrado que funciona bien para todos, a menos que no se tenga la red correcta para conseguir el empleo. En ese caso, la...

Redacción Gestión
¿Contrataría a los amigos de sus empleados? Sepa por qué debe evitar a los 'recomendados'

2016-11-24

¿Debe contarle todo a sus compañeros de trabajo?

El ‘sincericidio’ que puedes cometer hablando claro o de más a tu jefe también se puede dar si gestionas mal la información que compartes con tus...

Redacción Gestión
¿Debe contarle todo a sus compañeros de trabajo?

2016-11-22

El nuevo valor de los empleados 'boomerang'

Marcharse de una compañía para regresar un tiempo después ya no está mal visto. Los profesionales que toman este camino de ida y vuelta son muy v...

Redacción Gestión
El nuevo valor de los empleados 'boomerang'

2016-11-15

Cómo afrontar la llegada de un jefe tóxico que nadie esperaba

Parecía imposible, pero al final es verdad: le han elegido y es tu jefe. La mala fama le precede y tu vida profesional puede ser un infierno… Tie...

Redacción Gestión
Cómo afrontar la llegada de un jefe tóxico que nadie esperaba

2016-11-8

Cuánto le afecta lo que piensan de usted en la oficina

Conocer la opinión que tienen tu jefe y tus compañeros sobre tu forma de trabajar, te ayudará a desarrollar tu carrera y a avanzar en tu empresa....

Redacción Gestión
Cuánto le afecta lo que piensan de usted en la oficina

2016-10-20

Antídotos para acabar con un día de ira en el trabajo

Hablar es el primer paso para el entendimiento y para evitar un enfado contenido que puede tener consecuencias irremediables en tu carrera profes...

Redacción Gestión
Antídotos para acabar con un día de ira en el trabajo

2016-10-14

"Siempre me toca a mí" y otras frases vetadas en la oficina

Preste atención a cómo se expresa en su puesto de trabajo. Hay fórmulas que deberían estar prohibidas, ya que pueden ser el detonante de un confl...

Redacción Gestión
"Siempre me toca a mí" y otras frases vetadas en la oficina

2016-10-13

LinkedIn: empleados ‘boomerang’ son la nueva realidad laboral

El efecto ‘boomerang’ puede parecer raro, pero se está volviendo más común en el mercado laboral, en gran parte debido a la frecuencia con la que...

Redacción Gestión
LinkedIn: empleados ‘boomerang’ son la nueva realidad laboral

2016-10-12

Millennials, la generación más propensa a decir groserías en el trabajo

Un reciente estudio mostró que un 47% de los hombres millennials prefieren trabajar en un ambiente donde sus colegas digan groserías, frente a un...

Redacción Gestión
Millennials, la generación más propensa a decir groserías en el trabajo

2016-10-5

¿Escucha música mientras trabaja? Sepa si afecta su productividad

Por cada persona que le encanta escuchar música mientras trabaja y jura que son más productivos por ello, hay otra persona que asegura que no se ...

Redacción Gestión
¿Escucha música mientras trabaja? Sepa si afecta su productividad

2016-9-21

Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante

¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la me...

Redacción Gestión
Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante

2016-9-16

'The Working Dead': cómo te proteges de un zombi laboral

Se comportan de forma autómata; se limitan a realizar sus tareas sin profundizar demasiado en ellas; se creen seguros en sus puestos y perjudican...

Redacción Gestión
'The Working Dead': cómo te proteges de un zombi laboral

2016-8-26

Reuniones de trabajo: ¡Fíjate en mí y no en tu smartphone!

Un estudio del Marshall School of Business mostró lo evidente: usar el teléfono en momentos inadecuados molesta a su jefe y colegas, y peor aún a...

Redacción Gestión
Reuniones de trabajo: ¡Fíjate en mí y no en tu smartphone!

2016-8-19

Doce señales de que estás en el trabajo correcto (incluso cuando no parece)

Estar ‘atascado’ en el empleo equivocado puede ser realmente perjudicial para ti y la empresa. Revisa esta lista de doce señales sutiles que conf...

Redacción Gestión
Doce señales de que estás en el trabajo correcto (incluso cuando no parece)

2016-8-10

Animales en la oficina: ¿Qué especie es usted?

Avestruces, elefantes y serpientes. También aduladores, trepadores y los incansables corre pasillos. Si aún no los has identificado entre tus col...

Redacción Gestión
Animales en la oficina: ¿Qué especie es usted?

2016-7-15

Por qué tu jefe debería contratar a todos tus amigos

Confiar en los amigos cuando eres fundador de una start up supone un plus al contratar. La cuestión es si trabajar con amigos es también eficaz y...

Redacción Gestión
Por qué tu jefe debería contratar a todos tus amigos

2016-7-11

Qué hacer si fracasas en el trabajo de tu vida

Fracasar cuando por fin has sido ascendido o en un puesto por el que dejaste tu empleo puede truncar tu carrera profesional o ser una oportunidad...

Redacción Gestión
Qué hacer si fracasas en el trabajo de tu vida

2016-7-8

Por qué un ascenso puede arruinar una amistad en el trabajo

Hasta hace poco eran amigos, contertulios en la máquina de café, compañeros en más de una fiesta de la empresa o incluso en algunas noches de cop...

Redacción Gestión
Por qué un ascenso puede arruinar una amistad en el trabajo

2016-4-19

CEO de LinkedIn describe a su empleado ideal

Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, utiliza un diagrama de Venn para ilustrar las cualidades que debe tener el “empleado ideal” de esta ...

Redacción Gestión
CEO de LinkedIn describe a su empleado ideal

2016-4-14

Quince señales de que está a punto de ser despedido

Los profesionales más inteligentes están siempre alertas a las clásicas señales de que sus puestos de trabajo están en peligro. De este modo, “si...

Redacción Gestión
Quince señales de que está a punto de ser despedido

2016-4-12

Consejos para renunciar a su trabajo de la mejor manera

Richard Branson, Suze Orman y otros seis personajes exitosos comparten sus mejores consejos sobre cómo renunciar a un trabajo tendiendo puentes y...

Redacción Gestión
Consejos para renunciar a su trabajo de la mejor manera

2016-3-9

¿Se puede ser un gran líder joven? Diez consejos para lograrlo

Con la actitud correcta, un ojo atento y el deseo de aprender, los jóvenes profesionales pueden destacar en su trabajo desde el principio. La rev...

Redacción Gestión
¿Se puede ser un gran líder joven? Diez consejos para lograrlo

2016-3-3

Diez cosas que nunca debes decir a tus compañeros de trabajo

Su relación amistosa con sus compañeros de trabajo puede llegar a ser problemática cuando no se lleva de forma profesional. Business Insider comp...

Redacción Gestión
Diez cosas que nunca debes decir a tus compañeros de trabajo

2016-2-16

Por qué necesitas un compañero estrella en tu equipo

Eficaces, talentosos y con un alto rendimiento. Un ‘fuera de serie’ es una joya para cualquier compañía. El problema surge cuando el líder no sab...

Redacción Gestión
Por qué necesitas un compañero estrella en tu equipo

2016-1-18

¿Y si mis colegas aseguran que trabajan más que yo?

¿Mis colegas trabajan tantas horas como dicen? Trabajo tanto como mis compañeros de equipo, pero algunos afirman que laboran hasta 60 horas a la ...

Redacción Gestión
¿Y si mis colegas aseguran que trabajan más que yo?

2016-1-15

Guía para ser el amigo que todos quieren en la oficina

No siempre es fácil hacer amigos cuando uno es adulto, y los esfuerzos por lograrlo en la oficina a veces pueden parecer forzados. Sepa cómo hace...

Redacción Gestión
Guía para ser el amigo que todos quieren en la oficina

2016-1-8

¿Y si mi jefe me pide hacer algo ilícito?

¿Seguimos la corriente para quedar bien o nos rehusamos? La manera como abordamos estas controversias pueden tener graves consecuencias para nues...

Redacción Gestión
¿Y si mi jefe me pide hacer algo ilícito?

2015-11-13

La fórmula de la pareja ideal sirve para encontrar al empleado perfecto

Los expertos en el negocio del reclutamiento asocian las estrategias de búsqueda de pareja a la posibilidad de acertar con los mejores candidatos...

Redacción Gestión
La fórmula de la pareja ideal sirve para encontrar al empleado perfecto

2015-11-3

Cómo gestionan su papel los 'malos' de la oficina

Insensibles, narcisistas o ‘malos’. Algunos profesionales se ven obligados a asumir un papel, que no siempre gusta pero que resulta necesario en ...

Redacción Gestión
Cómo gestionan su papel los 'malos' de la oficina

2015-11-3

¿Sabe qué hacer si le piden una referencia laboral?

Si hay alguien que ha trabajado duro bajo su mando y no puede ascenderlo o él se muda de ciudad, usted debe tratar de apoyarlo como pueda. Rebecc...

Redacción Gestión
¿Sabe qué hacer si le piden una referencia laboral?

2015-11-2

¿Prefieres un compañero eficaz o que sea buena persona?

Un colega eficiente que trabaje bien, aunque sea insoportable y tóxico… O una buena persona, excelente compañero, pero nulo profesional… ¿Cuál de...

Redacción Gestión
¿Prefieres un compañero eficaz o que sea buena persona?

anterior

12siguiente

últimas noticias

Resiliencia al clima: Una carrera contra el tiempo

Cómo dos globos meteorológicos llevaron a México a prohibir la geoingeniería solar

Un equipo chino descubre nuevas evidencias de agua en la Luna

Caída del “superpeso” evidencia prueba para mercados emergentes

Ganancias son el próximo riesgo para acciones, estima Morgan Stanley

Logo de gestion
  • Director Periodístico
  • DAVID REYES ZAMORA
  • © Empresa Editora El Comercio S.A.
  • Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
  • Copyright© | Gestion.pe | Grupo El Comercio | Todos los derechos reservados

Secciones

  • Portada
  • Economía
  • Mundo
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Tecnología

Contacto

  • ¿Quiénes somos?
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Politica de Cookies
  • Preguntas Frecuentes

Síguenos

  • linkedin
  • facebook
  • twitter

Visite también

elcomercio.peperu21.peojo.peperu.comdepor.comtrome.petrome.comlaprensa.peecomedia.peperured.peclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pe